Así es la relación de Antonio Resines con su hijo Ricardo, al que crio solo

 El pasado 2022, Antonio Resines tuvo que ser hospitalizado y posteriormente trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid con motivo de la neumonía bilateral a causa del covid. Entonces, fueron muchos los rostros conocidos que quisieron mandar muestras de cariño al actor, entre ellos el de su compañera de profesión, Loles León, que le definió como alguien que llevaba “lleva mucha lucha encima" ya que había sacado adelante a su hijo él solo. Es ahí cuando pudimos poner cara a Ricardo, que ejerció de portavoz mientras su padre permanecía ingresado durante 48 días.

Antonio Resines pidió la custodia de Ricardo, su único hijo

Ricardo Fernández de Mateo, así es el nombre completo del primogénito del de ‘Los Serrano’, nació fruto de la relación de este último con Marisol Mateo, su primera mujer, dos años después de su paso por el altar.

En 1992, el matrimonio puso fin a su historia de amor y Antonio optó por pedir la custodia del pequeño: "Me quedé con mi hijo desde los ocho años hasta que se fue de casa. No soy el mejor ni el peor padre, he estado mucho tiempo fuera. Nos hemos peleado, pero he sido un padre normal", se sinceró en una charla con Bertín Osborne.

Padre e hijo, juntos también en lo profesional

En el ámbito profesional, al igual que Resines, Ricardo se dedica al mundo audiovisual, en su caso como ayudante de producción. Es por ello que ambos han compartido set de grabación en la serie de Telecinco 'Aquí paz y después gloria’, y bajo el sello de Be Sweet Films, la productora de cine publicitario, videoclips y largometrajes que el menor de ambos ha montado.

Al principio, pasar las 24 horas del día juntos no fue algo sencillo para ninguno de los dos, de hecho, "la primera vez que trabajaron juntos dijo 'acción papá' y obtuvo como respuesta: 'que te he dicho que me llames Antonio". Sin embargo, su trayectoria ha terminado uniéndoles todavía más.

A pesar de esto último, el que a día de hoy tiene 40 años siempre ha preferido mantener el nombre de su padre alejado del suyo en el mundo de la televisión, usando los apellidos de su madre antes que el primero: "Empezó poniendo cafés y desde abajo y, al final, ha aprendido el oficio. Si no funcionas aquí no te llaman", explicó su progenitor a Joaquín Sánchez.