Aunque el paso de los años parezca haberlo sepultado debido a la infinidad de tramas y personajes surgidos desde entonces, en el año 2006 la prensa rosa vivió un auténtico torbellino con el nacimiento de Carmen y Sabina, las dos hijas pequeñas de la baronesa Thyssen. El recurso a la gestación subrogada o la edad de Tita Cervera por entonces (63 años) generaron cantidad de titulares y de debate en la crónica social. A punto de que se cumplan dieciocho años de la mencionada fecha, la aristócrata y Carmen, una de las dos mellizas, han protagonizado juntas por primera vez un acto, el acto organizado por la revista Harper's Bazaar en el que se le ha entregado el premio Women In Art.
La primavera es una época importante para el clan Thyssen. Hace unas semanas, el pasado 23 de abril, la baronesa cumplía 81 años. Lo festejaba entonces mediante una celebración íntima y familiar en Andorra, donde reside junto a sus dos hijas. Y dentro de unos días, llegará otro cumpleaños, con una especial importancia: Carmen y Sabina alcanzarán la mayoría de edad el próximo 6 de julio. La expectación mediática sobre ellas ha sido intensa desde su referido nacimiento, y, pese a que hasta ahora habían mantenido un perfil más discreto, una de las mellizas ha dado un importante paso adelante.
El referido evento de la revista ha servido para reconocer a Cervera con un premio por su trayectoria en el mundo del arte y la cultura. El acto, celebrado ayer por la tarde en el Museo Thyssen de Madrid, ha reunido a un buen puñado de caras conocidas, además de a familiares y amigos de la gran protagonista de la velada. Carmen, una de sus dos hijas, ha posado junto a ella en el photocall del evento, en la que ha sido su primera gran aparición pública en un evento de estas características.
El pasado mes de enero salía a la luz que será ella quien en el futuro gestionará los museos y el emporio de su progenitora. "Yo creo que sí, seguirá mi legado", decía de ella su madre. Por su parte, Sabina parece estar muy enfocada al arte, pero desde otra perspectiva. "Cuenta historias desde comics maravillosos que hace y te coge cualquier acento de cualquier idioma", decía Carmen Cevera de ella hace unos meses.
Aunque durante el mismo también ha habido importantes ausencias, como la de su otra melliza, Sabina, su hijo mayor, Borja Thyssen y su nuera, Blanca Cuesta. Sobre ellos ha hablado al dirigirse a los micrófonos de Europa Press. La coleccionista y mecenas ha dedicado la distinción a su entorno y todo el mundo que la quiere, en sus propias palabras. Con respecto a Borja y Blanca, ha explicado que han faltado debido a "un problema" inevitable. "Me da una rabia...", se ha sincerado. Además, ha vuelto a incidir en que, pese a las especulaciones que suelen circular cada cierto tiempo, la relación es excelente con su primogénito y su nuera, que viven desde hace unos meses en Dubái. Tita ha asegurado que echará "muchísimo de menos" a la pareja y a sus cuatro nietos y que tiene pensado visitarles.
Con respecto a sus mellizas, Carmen Cervera ha aclarado que están terminando sus estudios de bachillerato. La aristócrata se siente muy "feliz" de que las adolescentes hayan heredado su pasión por el arte. "Sí, parece que le gusta", ha hablado de Carmen y de su asistencia al mencionado evento.