Felipe González, presidente del Gobierno desde 1982 hasta 1996, es una de las figuras políticas más relevantes de España que, aunque se mantiene alejado de forma activa del ámbito, continúa siendo un personaje mediático. En lo personal, el del Partido Socialista Obrero Español, que a día de hoy tiene 82 años, tiene tres hijos, fruto de dos matrimonios distintos.
En julio de 1969, Felipe pasó por el altar con Carmen Romero tras la oposición de los padres de esta, de familia conservadora, a su relación. Tres años después de su boda celebrada en Sevilla, llegó al mundo Pablo, su primer hijo en común. El que a día de hoy tiene 52 años se ha mantenido siempre en un segundo plano aunque de él, se sabe que es fotógrafo, gran aficionado de la filosofía oriental y trabaja en una empresa de informática que compró la que él había creado anteriormente, G Núbila. Además, creó una empresa de informática que, más adelante, vendió. También es padre de Micaela y Ecne, con quienes vive en Madrid.
Solo un año después del nacimiento de su primer primogénito, González se convirtió en padre por segunda vez, esta vez de David, que reside en Cádiz junto a su única hija. Actualmente se dedica a la pintura y su padre se ha dejado ver apoyándole en las diversas exposiciones que ha organizado.
En 1978, la pareja dio la bienvenida a su tercera y última hija en común, María, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, razón por la que asumió la coordinación de la fundación de Felipe González durante casi una década, con quien además llegó a lanzar un podcast. A día de hoy, tiene 46 años y, tras titularse como mediadora civil, familiar y mercantil, trabaja como formadora de habilidades en empresas. En 2023, publicó su primer libro, ‘Debajo de las palabras: Cómo la Comunicación No Violenta puede mejorar tu vida’.
Durante una charla con Jordi Évole, el progenitor de los tres anteriores confesó que no se consideraba bueno en su faceta como cabeza de familia: “He sido un padre que ha querido a sus hijos, pero ser buen padre significa dedicarles mucho tiempo, cosa que no he hecho”. En el mismo formato, sí que explicó haber sido buena pareja. A pesar de ello, en 2008 puso fin a su matrimonio con su primera mujer y en 2012, se casó con Mar García-Vaquero Vela, su pareja actual.