Desde que anunciaran su ruptura Laura Escanes y Risto Mejide -a finales de septiembre del 2023-, el exmatrimonio coincidió en que, su mayor prioridad era proteger al máximo a su hija en común, Roma, a la que nunca han expuesto públicamente. Aunque en algunas ocasiones han mostrado planes con la pequeña o han enseñado su silueta, nunca ha sido así con su rostro. Una decisión que tomaron a la raíz de la experiencia del presentador, que es padre de otro niño, -llamado Julio-, fruto de su anterior relación. Precisamente, fue la creadora de contenidos la que, en una de sus últimas declaraciones, dejaba claro que fue toda una "lección" que su exmarido le dio sobre la educación y el bienestar de la menor.
Un año y medio después de separar sus caminos sentimentales, y con Roma más mayor, Laura Escanes está completamente volcada en su faceta como creadora de contenidos y como presentadora de La Travessa. Precisamente, ahora, está grabando su segunda temporada como conductora, lo que le ha obligado a separarse durante un tiempo de su hija, que está conviviendo con su padre. ¡Te contamos los detalles!
Hace unos meses, Laura Escanes viajaba hasta Estados Unidos con motivo de su vigésimo octavo cumpleaños. Aunque posteriormente celebró su día especial junto a su familia y círculo más íntimo, para la ocasión decidió viajar sin su hija Roma. La ausencia de la pequeña desató las numerosas críticas en las redes sociales, al igual que lo han hecho otras circunstancias a lo largo de su maternidad.
Aunque en muchas ocasiones la joven ha defendido que su hija "también tiene un padre", la catalana hacía autocrítica reconociéndo que, en ocasiones, se sentía mal por separarse de ella. "Me afecta en algún momento, ¿eh? Es normal que afecte, sobre todo porque está esa culpa que sobre todo tenemos las mujeres de tener que priorizar otras cosas, no solo los hijos si no también nuestra vida profesional y esa culpa muchas veces sí que está", dijo en los últimos Premios Laurens.
Hace justo unos días, la expareja de Álvaro de Luna reaparecía en redes, entre lágrimas, para anunciar que se iba a separar durante un tiempo de la pequeña para atender compromisos profesionales fuera de Madrid. Esto implica que, hasta su llegada, Roma conviva con Mejide, al que ha dejado por escrito una carta que ha hecho que el presentador no dude en compartirla orgulloso en su cuenta personal: "Papiteamomucho. RomaPapi y un ramito de flores. Mejor recibimiento no existe".