Aquellos que llevan un tiempo siguiendo la crónica social patria recordarán que a comienzos de la década de los dos mil generó un importante revuelo la relación sentimental entre Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova. Se conocieron en el año 2000, cuando ella viajó a España y coincidió con él en un concurso hípico. Y a partir surgió una historia de amor tremendamente mediática con varios capítulos importantes. Uno de ellos, su boda en 2005. Otro, el que había tenido lugar cuatro años antes: el embarazo de la socialité mexicana y el posterior nacimiento de sus dos hijos, Amina y Luis Martínez de Irujo. Casi veintitrés años después, así han crecido los mellizos.
El nacimiento de los dos hijos de la pareja generó un destacado interés en la época, habida cuenta la proyección pública de la casa de Alba y la familia Fitz-James Stuart, encabezada por entonces por Cayetana, de aquella duquesa. El ilustre clan volvió a ocupar titulares unos años después de la llegada de los mellizos, cuando Cayetano y Genoveva decidieron separarse: su divorcio se hizo público en 2007. "Discutíamos por todo", diría años después Casanova sobre su vida marital con el aristócrata.
En los años posteriores, trascendieron algunas discrepancias, como que Martínez de Irujo había dejado de pasarle la pensión compensatoria a sus hijos por considerarla "excesiva". Con el tiempo, ambos han acabado acercando posturas, y actualmente el vínculo entre el jinete y la modelo goza de buena salud. "La cuido, me ocupo de ella en todos los sentidos", declaró el conde de Salvatierra hace unos meses, cuando su exmujer ocupó titulares por la difusión de unas imágenes junto a Federico X, actual rey de Dinamarca.
Madrid ha acogido en las últimas horas una importante reunión del clan con motivo de la celebración del bautizo de Carlos, primer hijo de Carlos Fitz-James Stuart (hijo del actual duque de Alba) y Belén Corsini. Aunque la celebración tendrá lugar en el familiar palacio de Liria, la ceremonia religiosa se ha celebrado en una iglesia próxima, la parroquia de San Marcos. En las inmediaciones hemos podido ver a los distintos invitados al evento; entre ellos, los dos mellizos. Amina ha optado por un look dos piezas con falda dorada y top cruzado en color terracota, mientras que Luis ha elegido un traje azul marino, con camisa blanca y zapato negro.
Lo cierto es que, pese a la gran popularidad de la familia a la que pertenecen, y la gran exposición mediática de algunos de los miembros de su familia, los dos hijos de Cayetano y Genoveva, que en julio cumplirán veintitrés años, se han caracterizado siempre por una total discreción y un perfil público muy bajo. Ambos estudiaron juntos en Madrid y Reino Unido hasta que, al comenzar su etapa universitaria, separaron sus caminos.
Luis estudió Historia y Relaciones Internacionales en Reino Unido, e hizo un curso de Mercados Financieros posteriormente en Yale. Su trayectoria profesional comenzó en el año 2020, y actualmente es analista corporativo en la sede británica del banco JP Morgan. Por su parte, Amina se graduó en Lengua, Cultura y Comunicación también en Inglaterra (ella en la Universidad de Warwick, su hermano en la de Exeter). Después, regresó a Madrid para cursar un máster en Management, Administración y Gestión de Empresas en el Instituto de Empresa. Desde hace meses trabaja como coordinadora de ventas y comercio en la cadena de hoteles Aman.
Ambos se resisten a las apariciones públicas de ningún tipo, más allá de las imágenes que la prensa ha captado en su asistencia a eventos familiares. Sí han trascendido, en estos años, algunas de sus aficiones: la revista ¡Hola! aseguraba el año pasado que Luis ha heredado de su padre la pasión por los caballos, mientras que Amina está muy interesada en el arte, la historia y la filantropía. Entre su círculo de amistades se encuentran nombres conocidos como el de Victoria Federica de Marichalar, las hijas de Luis Figo o Olivia Monjardín, la nuera española de Madonna y pareja de su hijo, Rocco Ritchie.