Dos años después de proclamarse campeón por decimocuarta vez de Roland Garros, Rafa Nadal ha vuelto a la Philippe-Chatrier, la pista central, y pisaba de nuevo la tierra batida en su torneo predilecto para enfrentarse al alemán Alexander Zverev. El deportista español, que ha sido recibido con una calurosa ovación, ha estado rodeado en este día tan importante por toda su familia. Su mujer, Mery Perelló, su hermana, Maribel, su madre, Ana María, su padre Sebastián, sus tíos y su suegra, María han querido arroparle en su regreso a París.
Por supuesto tampoco ha faltado el pequeño Rafael, de 16 meses. El hijo del tenista, que ha disfrutado del partido desde el palco y en brazos de su madre, ha acaparado nuevamente toda la atención durante la jornada. Como ya ocurriera en el 'Mutua Madrid Open', donde fue el mejor apoyo de su padre, el hijo del deportista ha sido uno de los grandes protagonistas del día.
El pequeño ha protagonizado unas entrañables imágenes desde la grada y parece que el tenista español ya tiene heredero. Y es que el pequeño Rafa Jr. ha llamado la atención de todo el público al llevar al partido una 'miniraqueta' igual que la de su padre. Teniendo al mejor tenista del mundo en casa no es de extrañar que la raqueta se haya convertido en su juguete favorito. Y, a juzgar por las imágenes, está claro que ha heredado la pasión de su progenitor por el tenis. Habrá que permanecer muy atentos porque ya apunta maneras. ¡De tal palo tal astilla!
Siempre junto a su madre el pequeño ha seguido con atención el partido de su padre. Con un peto blanco y un jersey de rayas amarillas y blancas, ha permanecido muy tranquilo durante las tres horas que ha durado el enfrentamiento en la pista central de Roland Garros. Además se ha mostrado muy divertido y curioso.
Pese a la expectación que había con su regreso a su torneo predilecto, el paso de Rafa Nadal ha sido breve. El tenista español no ha podido superar a su rival, que le ha derrotado en tres sets por 3-6, 6,7 y 3-5. El manacorí se ha despedido así de París en un día muy especial para él. "Es difícil hablar para mí en este momento, no sé si será mi última vez aquí, pero si lo es ha sido un placer para mí recibir todo el apoyo que tengo de esta pista", ha dicho el tenista, que pese a todo no ha querido cerrar la puerta a un posible regreso. "Vengo de afrontar dos duros años de lesiones. Solo tengo que decir que no fue demasiado mi nivel. Para mí es difícil saber que va a pasar en el futuro. Es probable que no vuelva aquí a Roland Garros, pero no es seguro. Mi cuerpo se siente mejor que hace dos meses. Igual en dos meses digo que es bastante, pero de momento no lo siento", ha dicho Nadal, que ha asegurado que sí espera volver para disputar los Juegos Olímpicos.
Por último, ha querido agradecer todo el cariño y el apoyo recibido a lo largo de todos estos años en París. "Muchas gracias a la organización del torneo, mi familia, amigos, nunca imagine de pequeño conquistar todo lo que he conquistado aquí. Las sensaciones que me hacéis sentir aquí son increíbles y muchas gracias por todo. No sé si es un adiós definitivo o no, pero muchas gracias por todo", ha terminado diciendo.