Fue a mediados de los años 2000 cuando el gran público se familarizó con el nombre de Dani Güiza. El jerezano vivió entonces su época de mayor esplendor en el fútbol español: en la temporada 2007-2008 fue el máximo goleador de la Liga, y se alzó, junto al resto del combinado nacional, con la Eurocopa. Todo ello supuso una importante proyección pública para el andaluz, que llevaba muchos años en el mundo del deporte. Fue así como su vida personal comenzó a generar interés en la prensa rosa. En las últimas horas hemos vuelto a ver en televisión a su hijo Cristian, que hace años le había acusado de abandono. ¿Cómo es la relación padre-hijo ahora mismo?
En los años en los que el gaditano militó en las filas del Getafe o el Mallorca, entre otros muchos equipos, el papel cuché dio buena cuenta de la faceta sentimental y familiar de Güiza, que ha tenido tres hijos de tres relaciones distintas. Junto a Rocío Aranda tuvo a su primogénito, Cristian. De su romance con Nuria Bermúdez nació, en 2007, el mediano de su descendencia, Dani. Finalmente, de su matrimonio con Rocío Herrera, con quien lleva más de una década y media de relación nació la benjamina, su hija Eva, en diciembre de 2021.
El primogénito del delantero ha vuelto a la primera línea mediática al aparecer ayer en 'First Dates' buscando pareja. Pero lo cierto es que Cristian González ya ha tenido algunas apariciones televisivas con anterioridad. Las más sonadas, en el año 2022, cuando se sinceró públicamente con respecto al vínculo con su padre. La relación con el mayor de los tres vivió momentos críticos entonces y su hijo mayor acudió a la pequeña pantalla para dar su testimonio.
En una intervención en Telecinco explicaba que había comenzado a vivir con su padre a los doce años, cuando este se hizo con su custodia. Aunque todo fluyó con normalidad en un principio, poco a poco surgieron problemas. Cristian señalaba entonces su padre se estaba distanciando de él, y que era su mujer la que tomaba decisiones, mientras su progenitor "se dejaba influenciar". La situación se complicó y tuvo que estar "de casa en casa" sin recibir ninguna ayuda económica. Tras el revuelo generado, Dani Güiza acababa entrando por teléfono y reconciliándose con su hijo, roto y entre lágrimas.
La reciente aparición de Cristian en el mencionado formato de Cuatro ha servido para conocer cómo están las cosas entre padre e hijo dos años después de aquella denuncia pública y la aparente reconciliación. El veinteañero, que ha seguido los pasos de su progenitor en el mundo del fútbol de forma semiprofesional, a la par que desarrolla una labor como emprendedor siendo dueño de un local de restauración en Jerez, ha tenido una cita con una chica llamada Laura. Y durante su paso por el programa, ha hablado de su familia.
Antes de sentarse a cenar, charlando con Carlos Sobera, revelaba la identidad de su padre, del que ha dicho que, para él, "es un ídolo". En los totales a cámara ha abundado en el vínculo paterno filial, que goza de muy buena salud actualmente. "Mi padre para mí es lo más grande, mi padre para mí me lo ha dado todo, todo lo que yo sé, todo lo que he estudiado, todo lo que tengo a día de hoy, es por él, y yo voy con él hasta el fin del mundo", se ha sincerado. También ha reconocido, eso sí, que la sombra profesional de su padre es larga y le genera cierta presión en su desarrollo deportivo. La intervención en 'First Dates' ha servido para constatar que sigue muy unido también a la expareja de su padre, Nuria Bermúdez, que compartía vídeos del programa en sus redes sociales.