Este martes 4 de junio saltaba la trágica noticia de la muerte de Borja Villacís, de 41 años. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar, en la carretera de Fuencarral-El Pardo, no pudieron hacer nada por la vida del hermano de Begoña Villacís, que minutos antes había sido víctima de un tiroteo. Ahora, la exvicealcaldesa de Madrid ha querido despedirse de su hermano con unas sentidas palabras.
“Adió, mi niño, mi hermano pequeño. Te quiero, cuídanos. D.E.P.”, ha escrito Begoña de forma pública en su perfil de Instagram. Junto a su mensaje, con el que ha dejado evidencia de la estrecha conexión que mantenía con Borja, ha añadido una fotografía suya capturada durante sus primeros años de vida.
En solo unos minutos, el triste adiós que la ex portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha dedicado a su compañero ya acumula cientos de ‘me gusta’, así como comentarios de los muchos que han querido mostrar su apoyo a Villacís y al resto de sus familiares, quienes desde ayer han tenido que asumir una nueva realidad tras el duro acontecimiento que ha concluido en el fallecimiento de uno de sus seres más queridos.
Del mismo modo, la que se retiró de la vida política hace apenas un año ha querido despedirse de su hermano en X, antes Twitter, donde ha confesado la dura situación a la que todos los anteriores están haciendo frente: “Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad”, ha sentenciado con unas palabras con las que además, ha pedido privacidad y consuelo.
A pesar del duro momento que está atravesando, en la misma red social ha querido agradecer a los cuerpos de seguridad la ayuda prestada: “No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía”, ha señalado.
Poco tiempo después del asesinato, la Policía detuvo a una mujer de 52 años a la que hoy se han unido el hijo de esta última y otro autor, que han sido arrestados en la localidad de Yuncos, en Toledo. La principal hipótesis de los investigadores manejaba que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas, sin embargo, ahora no descartan que la víctima y los supuestos homicidas quedaran en un punto de la carretera M-612 y su encuentro concluyera en el fatal desenlace.