"¡Ya está con nosotros Marc!". Con estas palabras ha anunciado Inés Arrimadas que ya es madre de su segundo hijo junto a Xavier Cima. La presidenta de Ciudadanos, que ha dado la noticia a través de su cuenta de Instagram, ha querido contar que "todo ha ido muy bien" y que ella se encuentra "genial". "No podemos estar más felices con la llegada de un hermanito para Álex", ha asegurado horas después del parto.
Para agredecer, de parte "de los cuatro", el cariño que ha recibido desde que anunció su embarazo, la presidenta del partido naranja ha compartido la primera foto en la que se puede ver la mano del bebé arropada por las del matrimonio.
Inés Arrimadas ha recibido rápidamente el cariño de compañeros de profesión y rostros conocidos que han querido felicitarla públicamente por su reciente maternidad. "¡Felicidades, mamá! Ahora Alex es el mayor, explícale la gran responsabilidad que eso supone", escribía Begoña Villacís, que también es hermana mayor. "¡Muchísimas felicidades a ti y a Xavi, y a Alex que ya tiene a su hermanito! Me alegra que todo haya ido bien. ¡Un abrazo enorme, y a disfrutar de estos momentos únicos que se recuerdan toda la vida!", comentaba Edmundo Bal. "Os deseo todo lo mejor y que seais muy felices", "Bienvenido al mundo" o "Enhorabuena, familia", han sido algunos de los mensajes que ha recibido a través de sus redes sociales.
La noticia de que habían decidido ampliar la familia llegó en septiembre del pasado año. Arrimadas y su marido contaron en aquel momento que estaban "muy felices y emocionados" por darle un hemanito a su hijo Álex, que el próximo mes de mayo cumplirá dos años. "Yo me encuentro perfectamente y solo puedo reafirmarme en que formar una familia es uno de los mejores regalos que te puede dar la vida", aseguró entonces.
La presidenta de Ciudadanos ha hablado en más de una ocasión de su experiencia con la maternidad. En una entrevista para 'Vanitatis', la política contó hace unos años que ser la única mujer que lidera un partido le supuso una complicación para conciliar. "Nos coordinamos con mi marido y renunciamos a casi todo, no tenemos vida social, por ejemplo", dijo poco después del nacimiento de su primer hijo.
Inés explicó que siente "cierto arrepentimiento" cuando disfruta del ámbito personal y profesional. "Si estoy en el trabajo pienso que debería estar con el niño, que no le dedico tiempo suficiente. Y cuando estoy con mi hijo pienso que debería estar preparando una reunión", una sensación que tenía antes de ser madre y que le obligó "a llegar tarde" a la maternidad. Ahora, a sus 40 años, la política ha cumplido su sueño por partida doble.