Hace ya una década y media que Hiba Abouk dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. La actriz española, tras licenciarse en Arte Dramático en la RESAD de Madrid, debutó en la pequeña pantalla en 2008 y comenzó a encadenar algunos papeles en distintas ficciones nacionales. Sería seis años después cuando llegaría su definitivo salto a la fama gracias a 'El príncipe', la serie de Telecinco, en la que daba vida al personaje protagonista. Desde entonces, ha seguido trabajando en cine y televisión, lo que ha cimentado su papel como celebrity y el interés de los medios y el público en su vida personal. Una exposición con la que parece no estar de acuerdo Amín, el mayor de sus dos hijos, a quien dio a luz hace ya cuatro años. Así lo ha explicado recientemente su madre.
El hecho de haberse convertido en los últimos años en una de las actrices españolas más demandadas, algo a lo que se suma su vertiente paralela como icono de estilo, ha generado una evidente proyección pública de su figura, algo que refleja, por ejemplo, su número de seguidores en Instagram, que excede el millón y medio de usuarios. Pese a ello, la madrileña siempre ha preferido que sea su trabajo lo que reciba el foco mediático, reduciendo, en cierta manera, la exposición de su faceta personal, sentimental y familiar.
Esa de la que forman parte sus dos hijos, Amín y Naím, nacidos durante su matrimonio con el futbolista Achraf Hakimi. La relación sentimental se rompió en marzo de 2023, época en la que el defensa del París Saint-Germain F.C fue acusado de violación en Francia. La actriz, que mantiene un trato respetuoso con su exmarido, tiene la custodia completa de los dos niños, de cuatro y dos años, y, aunque suele evitar mostrar su rostro en sus publicaciones en redes sociales, sí les ha incorporado con naturalidad en su vida digital.
Y de ellos ha hablado recientemente en una entrevista concedida a la revista Lecturas. En ella ha hablado de su vuelta a la interpretación con 'la serie 'Eva & Nicole', así como de los cambios vividos en los últimos meses. Buena parte de las preguntas han tenido que ver con su descendencia. En concreto, sobre la relación con la profesión de su madre. Abouk asegura que no le gusta tener que irse a trabajar "y dejarlos", por lo que si no tienen colegio, se van con ella al rodaje. También ha reconocido que todavía "no se enteran mucho" de en qué consiste su trabajo a sus cortas edades.
Pero hay algo de lo que Amín y Naím sí son conscientes: de la repercusión mediática de su progenitora. Aunque Hiba reconoce que, por su parte, lo gestiona con "toda la naturalidad" porque "es lo que les ha tocado y está", sí intenta, cuando sale con ellos, que haya "mucho respeto" y que tengan su privacidad cuando el público se aproxima a ella. Pero su primogénito no recibe bien el impacto de la fama de su madre. "Sí que es verdad que el mayor está un poco cansado y le molesta muchísimo", ha admitido la intérprete, que, pese a ello, intenta hacerse todas las fotos que se pide ya que se "debe" al público. "No porque mi hijo entre en crisis voy a decir que no a una foto".