Las revistas del corazón han venido cargadas de actualidad esta semana. Por un lado, el primer embarazo de Anabel Pantoja, que hizo que Lecturas adelantase un día su salida. Por otro, veinticuatro horas después, la ruptura de una de las parejas más longevas del panorama vip, la formada por Laura Sánchez y David Ascanio tras quince años juntos y seis casados. Una crisis que venían atravesando desde hacía un tiempo y que no han conseguido solucionar ha sido la principal causante de su separación, sobre la que ambos se han acabado pronunciando públicamente con el paso de los días. Laura ha hablado en profundidad sobre ello recientemente, revelando el importante papel que ha tenido Naia, su hija con Aitor Ocio.
Laura ha acudido esta mañana a la lectura de nominados de la I Edición de los Premios Academia de la Moda Española, siendo una de las encargadas de realizar los correspondientes anuncios. Posteriormente, la modelo ha atendido a la prensa y, evidentemente, han llegado las preguntas sobre sus recientes novedades personales. Sánchez ha reconocido que tanto el músico como ella están "bien" y que las decisiones que han tomado sobre su vida sentimental están hechas "desde el más absoluto amor" que se tienen, en sus propias palabras. Fuentes de su entorno descartaban estos días que hubiese habido "enfrentamientos, malos rollos ni terceras personas".
Reflexionando sobre ello hace unas horas, Sánchez ha incidido en esa idea del amor, que ha motivado, según ella, la decisión, "por el bien de los dos". "Creo que hay que amar todo, amar la vida, ser consciente de que somos unos privilegiados mientras tengamos salud", ha explicado. Y precisamente hablando de estos sentimientos ha tenido unas reveladoras palabras sobre su hija, nacida en 2006, durante la relación sentimental que tuvo con el exfutbolista y empresario vasco.
Con el fin de dicha historia de amor entre ambos, en el año 2009, comenzaron las complicaciones entre la expareja a cuenta de la custodia de su única hija en común. Tras años de enfrentamientos en los juzgados y declaraciones cruzadas en medios, las posturas se acercaron finalmente. En 2021, Laura aseguraba haber "perdonado" a Aitor. Unos meses después, en marzo de 2022, la maniquí afirmaba que no le importaba la custodia de su hija, que vive con su padre en Bilbao, y sigue exitosamente sus pasos en el mundo del fútbol, ya que contaba con su apoyo.
Una línea en la que ha seguido ahora, dos años y medio después, al volver a referirse a la adolescente, que este verano alcanza su mayoría de edad. "El amor es amor. Yo creo que de la persona que más enamorada estoy es mi hija, que es totalmente diferente a otro tipo de amor", se ha sincerado en el mencionado evento. Laura ha explicado, además, el importante apoyo que le ha prestado Naia en todo tipo de situaciones: "Mi hija siempre ha estado ella para todo, claro que sí. Para eso estamos, para apoyarnos", ha asegurado.