Si hay trama en el mundo vip patrio que se remonta a tiempo atrás es el contencioso protagonizado por Pepe Navarro e Ivonne Reyes. Son muchos años ya desde que la crónica rosa comenzó a analizar el enfrentamiento entre el presentador y la modelo en los juzgados, que se inició debido a la demanda de paternidad del hijo de la venezolana, Alejandro Reyes, por la que se han presentado distintos recursos, y a la que se añadieron, posteriormente, distintas causas por injurias y calumnias. La pasada semana supimos que Ivonne volverá a tener que sentarse en el banquillo judicial por otro motivo relativo al comunicador: la demanda que han interpuesto contra ella los hijos mayores de Pepe, que tuvo junto a Eva Zaldívar. Repasamos qué es lo que se sabe de Andrea y Marlo, a los que puedes poner cara en el vídeo que encabeza esta noticia.
Una entrevista en Telecinco, en marzo de 2022, desató las últimas hostilidades entre ambas partes. Fue entonces, mientras Ivonne hablaba sobre Pepe y la relación paterno filial con su hijo Alejandro, que la justicia determinó legalmente en 2012 (pese a que la trama ha seguido coleando en los medios muchos años después), cuando Eva Zaldívar, la primera exmujer del periodista, entró en directo vía telefónica.
"Ivonne sabe perfectamente que Alejandro no es hijo de Pepe Navarro, ella lo tiene meridianamente claro, pero no lo quiere decir", dijo entonces Eva. La actriz y empresaria venezolana le respondió con una insinuación: "¿De qué hijo no es padre Pepe? ¿Del mío o del tuyo? (...) Cuenta, cuenta, porque tú también tienes muchas cosas que callar", le contestó Ivonne, que aseguró que Pepe le había comentado un día que había pedido a su exmujer la prueba de paternidad de los dos hijos fruto del matrimonio. (...) Pídele la prueba a tus hijos, habla de tus hijos. (...) ¿Es verdad que Navarro te pidió un día que le hicieras la prueba a tus hijos? Porque eso me lo dijo él a mí", le planteaba.
Han sido dichas palabras por las que los dos hijos mayores del comunicador han vuelto a estar de actualidad en los últimos días. A la compleja guerra judicial entre Pepe e Ivonne se suma ahora una nueva subtrama, al saberse que habrá juicio por las mencionadas palabras de Reyes sobre la paternidad y filiación de Andrea y Marlo. Ambos decidieron dar un paso adelante y demandarla por una presunta vulneración del derecho al honor y la intimidad personal y familiar. Será el 15 de julio en Ibiza cuando el juicio tenga lugar.
Andrea Navarro Zaldívar, de veintinueve años, es la mayor de los dos. De ella se decía en los medios, durante el divorcio de sus padres, que era una "hija modélica" que ejercía de hermana mayor con sus hermanos (Pepe tuvo, además, otros dos hijos con Lorena Aznar: Layla y Aníbal Darco). Con una educación en centros de lo más prestigioso, en España, Reino Unido o Canadá, Andy (como se refieren cariñosamente a ella en la familia) cursó Económicas en la universidad. Su actitud ha sido siempre la de una cierta reticencia hacia los medios de comunicación: apenas ha hecho apariciones con sus padres públicamente, y mantiene sus redes sociales cerradas.
Se desconoce cuál es su profesión actual, pero sí se sabe que en el pasado ha trabajado como organizadora de eventos, así como en el gabinete de prensa de un festival, siempre evitando el foco. Pese a esta habitual discreción, en el verano de 2022 trascendió que se había casado con Luis Martín López (a quien conoció durante su estancia en Londres) en una boda íntima en Ibiza, en una finca propiedad de su padre.
Marlo Navarro Zaldívar, de veintitrés años, es el hijo pequeño de la expareja y tiene una proyección pública mayor que la de su hermana. El joven parece seguir los pasos de su padre en lo que a ponerse delante de las cámaras se refiere, aunque no como presentador, sino desde el mundo de la interpretación y de la moda. Marlo estudió en la prestigiosa escuela actoral de Cristina Rota, además de formarse también en Londres y Dublín. Ya tiene experiencia en el teatro, los cortometrajes, las series (como 'Mary and George') y el cine (en la tercera entrega de 'Deadpool').
A diferencia de su hermana, sí tiene las redes sociales abiertas, y en ellas se puede conocer un poco mejor al segundo hijo de Pepe Navarro, del que se supo, años atrás, que mantenía una relación de amistad con Alejandro Reyes, pese a la guerra familiar. Marlo es aficionado al deporte, los viajes, el arte contemporáneo o la moda, y de hecho, ha compartido en su perfil de Instagram algunas imágenes de sesiones de fotos que ha realizado.
Además de la fuerte unión con su progenitora, de la que dan cuenta sus redes sociales, ambos mantienen también una estrecha relación con su padre. Es lo que se deduce de las palabras que pronunciaba Pepe el pasado febrero, al ser preguntado por sus pleitos con Ivonne y si estaba preocupado por ello: "Me preocupan mis hijos, pero ellos lo saben todo. Están al tanto. Uno de mis hijos me dice 'te ha salido un grano en el culo'. Y yo le digo 'pues sí, sí".