Pese a que los miércoles la actualidad de la crónica social suele estar marcada por las portadas de las distintas revistas del sector, el de hoy ha sido un caso distinto. Bertín Osborne se ha convertido en el gran protagonista de la jornada al difundirse este mediodía un comunicado conjunto con Gabriela Guillén con respecto a su hijo. Tras haber declarado el pasado enero que no ejercería como padre, el cantante andaluz ha cambiado de parecer, y, como ha explicado en el mencionado texto, reconoce haberse equivocado, admitiendo que asumirá la "máxima" responsabilidad con respecto al menor. En las líneas que se han difundido hace apenas unas horas, destaca un importante detalle: el compromiso que Bertín adquiere con respecto al futuro del niño.
Cinco meses tiene ya el primer hijo de la fisioterapeuta paraguaya, que dio a luz a finales del pasado mes de diciembre. Por entonces, tras meses de polémicas, tensión y declaraciones cruzadas entre ellos, había una incomunicación total entre la expareja desde hacía un tiempo. Las mencionadas declaraciones de Osborne evitando asumir ningún tipo de papel en la vida del recién nacido, supusieron el pistoletazo de salida de una nueva guerra fría entre los dos. La situación continuó de esta manera hasta el mes de mayo, en el que se produjo un cierto giro.
Entonces, Bertín rompió su silencio de los meses anteriores, dando una respuesta al ser preguntado por los medios de comunicación sobre si estaría dispuesto a realizar un acercamiento. El artista sevillano aseguraba que "nadie tiene nada contra nadie", admitiendo que, si las pruebas de paternidad de las que se ha hablado tanto en los últimos meses resultasen positivas, él se haría cargo. "Yo haré lo que tenga que hacer y asumiré mis responsabilidades si tengo que asumirlas", declaró hace unas semanas.
El giro se ha completado con el mencionado comunicado de hoy, con el que firma la paz, al menos públicamente, con Gabriela, de la que ha dicho, de forma explícita, que fue su pareja anteriormente. El cantante quiere así poner fin a "una situación que no era beneficiosa para la madre ni para el bebé" y prioriza actualmente que el menor crezca en armonía y alejado de polémicas. "Es una responsabilidad que asumo", reza el texto.
Las líneas que firman tanto Osborne como Guillén dejan, por lo demás, una reveladora promesa con respecto a cómo se encargará Bertín del niño en un futuro. En el comunicado, el exmarido de Fabiola Martínez admite que las "primeras reacciones" ante la situación "no fueron las más adecuadas por su parte". Y tiene propósito de enmendarlas. El intérprete de canciones como 'Como un vagabundo', quiere asegurarse sobre la posible vida del niño y habla de querer enmendar lo sucedido con "hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor", señala el texto.