Cinco meses ha cumplido el hijo de Gabriela Guillén. Desde hace casi medio año que la de Paraguay tiene que hacer frente a todo tipo de comentarios sobre su imagen tras mantener una relación con Bertín Osborne, del que mantiene fervientemente que es el padre de su primogénito. Cuando la noticia de su embarazo saltó a la luz, muchos cuestionaron el verdadero papel del artista en su vida así como sus intenciones de acercarse a él. Harta de las críticas y comentarios, la esteticién ha roto su silencio y ha respondido si recibe o no algún tipo de manutención como actual "madre soltera" por parte del intérprete de Abrázame, amor, abrázame. ¡Te lo contamos!
El último día del año, la fisioterapeuta paraguaya dio a luz en un complicado parto a su primer hijo, totalmente alejada del cantante, que declararía entonces su intención de no ejercer como padre. Así, pese a que el pequeño ha cumplido hace unos días sus primeros cinco meses de vida, han sido muy escasas las ocasiones en las que hemos podido verle. En marzo, más de un trimestre después del parto, llegó la primera imagen. Y ahora, semanas después, volvió a compartir una fotografía del pequeño con motivo del Día de la Madre: "Feliz Día de las Madres. Comparto este momento que para mí, como madre, es la felicidad completa. Te amo infinito".
Sin embargo, no todo está siendo color de rosas en su maternidad. Ahora, en una entrevista concedida en 'Vanitatis' y tras enfrentarse a duros comentarios en la calle -concretamente de una persona que la llamó "aprovechada"-, Guillén ha roto su silencio y ha desvelado cómo mantiene a su hijo siendo madre solter: "Hasta ahora, no he visto un céntimo de nadie. No sé de dónde sacan que tengo ayuda. La única es la del Estado, debido a que me pagan la maternidad. Es mi derecho al ser contribuyente en España. Soy fuerte".
Ha sido precisamente en el medio mencionado en donde, cansada de escuchar este tipo de comentarios a diario, ha dejado claro que su único objetivo es "trabajar" para poder sacar adelante, en solitario, a su bebé (del que se desconoce el nombre): "Se habla mucho sin saber. Y quienes deberían tener más respeto por ser madre soltera no lo tienen. Yo estoy sola. No me puedo enfermar, ya que me tengo que dar otra vez de alta de autónoma y volver a trabajar. Me cansa que haya gente que piense que tengo una vida idílica".