Este pasado miércoles, Bertín Osborne y Gabriela Guillén hicieron público un comunicado firmado de manera conjunta en el que el presentador hacía público "el compromiso de dar el mejor futuro" para el bebé que Gabriela Guillén dio a luz el pasado mes de diciembre. De esta manera, el conocido artista normalizaba "la relación con la empresaria" que en su momento "fue pareja del cantante" y mostrando "la máxima responsabilidad con este menor". Bertín Osborne ha considerado "imprescindible" poner fin a una situación "que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé". También reconocía que sus primeras reacciones ante esta situación "no fueron las más adecuadas" por su parte y dejaba claro que quería "enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor".
Una de las primeras reacciones al comunicado ha sido la de Fabiola Martínez, exmujer y madre de dos hijos del presentador. La empresaria se montaba en un coche diciendo que se encontraba "fenomenal, muy centrada y trabajando mucho" y al ser preguntaba por el comunicado de Bertín confirmaba que ella lo sabía porque lo habían hablado previamente. "Realmente no es mi tema y no quiero hablar de eso. No lo valoré, simplemente agradecí que me lo comunicara con antelación a que saliera en los medios y ya está", decía.
Sin querer dar muchos detalles del asunto, Fabiola sí ha dejado claro que "nunca es tarde para hacer las cosas bien" y evitaba hablar de sus hijos, Carlos y Kike, que todavía no han tenido noticias del comunicado de su padre porque "eso le corresponde a él" contárselo.
La hija mayor del presentador ha comenzado diciendo que le parece "fenomenal" que se haya solucionado todo y que "todo vaya a ser por el niño". La hija de Bertín ha comentado que "las cosas llevan su tiempo" y que, "cuando al principio han sido un poco raras", hay que hablar y hacerlas "como se tienen que hacer". Alejandra ha confesado que su padre no ha tardado en llegar a un acuerdo con Gabriela "no por cabezota", sino porque quería hacer las cosas bien. Además, la hija de Bertín ha comentado que no conoce al bebé y que no ha visto ninguna foto de él "ni nada".
En el comunicado, el artista reconocía que se equivocó y que "no quiere seguir haciéndolo". "Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”, terminaba diciendo.