Fabiola Martínez empezó a ser conocida en España a comienzos de los años dos mil, cuando trascendió públicamente que mantenía una relación sentimental con Bertín Osborne. Durante casi dos décadas la modelo venezolana y el cantante andaluz formaron uno de los tándems más sólidos del panorama vip patrio, de cuya unión nacieron Kike y Carlos, sus dos hijos en común. En 2021 el matrimonio llegó a su fin, y, desde entonces, hemos conocido una nueva faceta de Fabiola en solitario, muy pegada en cualquier caso a los medios de comunicación. Pese a esta exposición, hay todavía episodios de su vida muy desconocidos por el público. Su primer matrimonio, antes de casarse con Bertín, es uno de ellos.
Hoy en día conocemos a la Fabiola mediática, que ha tenido un amplio puñado de participaciones y apariciones televisivas como concursante, invitada y colaboradora en distintos. A la Fabiola madre, volcada en el cuidado de sus dos hijos adolescentes, muy especialmente en el de Kike, alejado de una parálisis cerebral. A la Fabiola acostumbrada a que la prensa le pregunte por cada una de las muchas novedades con respecto a su exmarido. Pero lo cierto es que todo lo que tiene que ver con su vida anterior a Osborne es mucho más inexplorado.
Martínez nació el 28 de diciembre de 1972 en Maracaibo, Venezuela. Como ella misma ha contado en alguna ocasión, tuvo una infancia feliz, soñando con dedicarse a la medicina. En la etapa universitaria, con veinte años, le llegó la posibilidad de participar en el certamen de Miss Venezuela, y no lo dudó. Aunque no ganó, los ojeadores presentes en este tipo de eventos vieron potencial en ella y acabó fichando por una agencia de modelos. Su trabajo como maniquí fue por lo que acabaría viajando a España y, posteriormente, conociendo a Bertín cuando hizo casting para uno de sus videoclips.
Y fue en esos años en los que conoció al que sería su primer marido, como explicó a la periodista Pilar Vidal durante una entrevista en su pódcast para el diario ABC, 'Drama Queen'. Fue gracias al modelaje como se cruzó con un fotógrafo español que le ofreció venir a España para trabajar. "Después de cuatro años de relación, yo me casé con este fotógrafo", revelaba en la citada charla. Fabiola daba más detalles sobre este primer matrimonio, explicando que su marido era de padre venezolano y de madre española, criado en Venezuela, aunque posteriormente se mudó a Madrid.
"Fue por casualidad, un verano allí, me hizo unas fotos para mi book y me dijo 'Oye, qué guapa, igual te llamo para hacer algún catálogo", explicaba la presidenta de la fundación Bertín Osborne sobre cómo se cruzaron sus caminos. "No fuimos conociendo y un día me dijo '¿Por qué no te vienes a España? Vente a Madrid conmigo y probamos allí y a ver qué pasa", recordaba.
La relación acabó llegando a su fin, aunque el divorcio, en sus propias palabras, sí que "tardó un poquito más". De hecho, Martínez reconocía a Vidal que cree que cuando conoció a Bertín, todavía no estaba divorciada de su ex. Pese a la ruptura y el paso de los años, el vínculo con él sigue gozando de buena salud. "Nosotros nos llevamos bien", revelaba admitiendo que una pareja posterior de él le "odiaba", por lo que se acabaron distanciando y la relación de amistad se perdió. "De vez en cuando nos escribimos", reconocía a Pilar.