Nacho Palau ha vivido una temporada muy complicada en los últimos meses. El pasado mes de mayo fallecía su madre, Lola Medina, tras haber recaído de un cáncer un tiempo atrás. El 2023, de hecho, trajo varias noticias duras sobre las complicaciones salud no solo de su progenitora, sino también de sí mismo, que recayó también de la misma enfermedad tras haberla padecido anteriormente en el pulmón. Una racha difícil sobre la que el escultor, ha hablado en alguna ocasión. En las últimas horas, afortunadamente, Palau ha recibido una noticia feliz tras saber que su familia se ha ampliado. Como él mismo ha revelado en su cuenta de Instagram, acaba de convertirse en tío abuelo.
Las redes sociales de Nacho son el lugar en el que el exconcursante de 'Supervivientes' se suele sincerar con su público, compartiendo con sus más de cien mil seguidores su esfera más personal, los buenos y los malos momentos. Muy especialmente, el de Chelva suele utilizarlas para poner en valor a los suyos, a su familia, sus amigos y sus mascotas. Generalmente, eso sí, suele dejar fuera de la ecuación a sus hijos, Ivo y Telmo, nacidos durante su relación con Miguel Bosé y sobre los que el Tribunal Supremo dictaminó que no eran hermanos de Diego y Tadeo, hijos biológicos del cantante.
En las últimas horas, Palau ha revelado a los suyos que la familia cuenta con un miembro más desde hace muy poco. Lo ha mostrado compartiendo un vídeo de la bebé, que se llama Manuela, a la que aguanta en brazos y hace carantoñas y gestos mientras la sostiene en brazos y la muestra a la cámara. "Mira qué cosa más bonita, que te voy a comer, Manuelita", le dice cariñosamente al la pequeña, mientras finge, en broma, que le muerde el cuello. El post se ha llenado pronto de mensajes de enhorabuena y de cariño de sus followers.
Nacho ha explicado en la mencionada publicación que ya es "tío abuelo", en sus propias palabras. No ha explicado, por qué vía o cuál es, exactamente el parentesco entre la niña y él. Con respecto a la familia de Palau, solo se conoce que tiene una hermana, María Dolores Chornet, Maloles para la familia, a la que stá tremendamente unido. A diferencia del escultor y su madre Lola, Maloles, que trabaja como administrativa en Valencia y es madre de una niña, la única sobrina de Palau, ha permanecido siempre totalmente fuera del foco mediático.