Hace ya casi una década que empezó a hacer conocido en el mundo de la moda y en el universo digital el nombre de Rocío Osorno. La diseñadora estrenó su primera colección en el año 2015 y, desde entonces, sus creaciones han formado parte de pasarelas y eventos, lucidos por un amplio puñado de número de famosos. De forma paralela, la influencer ha sido noticia también por su vida personal. Su relación con el diputado Jacobo 'Coco' Robatto, que se prolongó cuatro años y durante la cual nacieron los dos hijos en común de la pareja, Jacobo y Luis. El mayor acaba de graduarse ahora, lo que ha propiciado el reencuentro público de sus padres, tras semanas de interés mediático en ellos.
El político de VOX, actualmente diputado electo por Granada en el Congreso de los Diputados, saltaba a la actualidad de la crónica social hace unas semanas por su vida sentimental. ¿El motivo? El testimonio de la que fuera su novia durante dos años, Bárbara Lobato, que le acusó de tener una "doble vida" y de haberle sido infiel, manteniendo una "relación estable" con otra mujer tras haberla tenido "oculta" en redes. Sus palabras destaparon un amplio número de rumores con respecto de la vida amorosa de Robatto, llegando a salir a la luz la existencia de otra tercera persona.
Todo esto generó una importante repercusión mediática y un evidente interés en la faceta íntima del político, que se ha caracterizado habitualmente por un perfil bajo, incluso durante sus años casado con Osorno. La propia diseñadora fue preguntada al respecto también durante dichas semanas, aclarando su papel en toda la historia: "Yo salí de ahí a finales de 2020 y ya nunca jamás volví a entrar", declaraba en relación a su matrimonio con Coco.
La pareja siempre había mantenido una estrecha relación tras su separación, y, de hecho, era habitual verles juntos en redes sociales debido a los niños. En más de una ocasión, Rocío tuvo que aclarar cómo era el vínculo con su exmarido y si se habían dado o no otra oportunidad. El pasado mes de marzo, declaraba a los micrófonos de Divinity que el diputado no era "un ex al uso", que llevarse bien es "fundamental" y que Jacobo (el nombre real del madrileño, criado en Sevilla y licenciado en Administración y Dirección de Empresas), "siempre" iba a estar en su vida.
Así ha seguido siendo pese a las recientes polémicas entre ambos. Gracias a las redes de Coco y Rocío hemos podido saber que estos días ha tenido lugar la graduación del mayor de sus dos hijos, Jacobo, al que llaman cariñosamente 'Jacobito' y que en noviembre cumplirá seis años. Y al acto, que ha tenido lugar en el colegio del niño, han acudido los dos progenitores, demostrando su buena sintonía una vez más. En sus historias de Instagram, la diseñadora sevillana ha compartido distintas imágenes del día, como un posado con los dos pequeños (Luis, el benjamín, cumplió cuatro el pasado abril), así como imágenes del tierno instante en el que su primogénito recoge el correspondiente diploma.
Pero, además, Osorno ha compartido otra fotografía muy reveladora: una simpática instantánea de Robatto con sus dos hijos a la salida del colegio, con ambos subidos a sus hombros, riéndose. "Nos hemos graduado", ha escrito Rocío. Por su parte, el político también ha compartido imágenes del gran día (al que se ha referido como la "graduación de Cabezón I") junto a los dos pequeños (sin que en ellas aparezca Rocío). Coco ha asegurado que "crecen volando".