Desde que se convirtió en madre, Sara Carbonero ha buscado el equilibrio entre proteger la privacidad de sus dos hijos, Martín y Lucas, con el hecho de compartir con su legión de seguidores en redes sociales su día a día, lo que incluye a los pequeños. Una actitud que ha hecho habituales las instantáneas de los niños, fruto de la relación que la periodista mantuvo entre 2009 y 2021 con Iker Casillas, así como las reflexiones sobre ellos, en su perfil de Instagram. Hace unas horas, Carbonero ha compartido una nueva fotografía para anunciar que la familia ha dado comienzo al período vacacional. Una instantánea con su hijo Lucas como protagonista, que da cuenta de un desconocido talento del pequeño.
El mes de junio se asocia irremediablemente, en lo referido a la infancia, al final del curso escolar y el comienzo de las esperadas vacaciones de verano. Tras meses de clases y exámenes, se presentan por delante varias semanas de ocio y descanso. Y en el caso de aquellos vips con hijos, las redes sociales empiezan a convertirse en estos días en un reflejo de todo ello. Después de las imágenes de las graduaciones o las fiestas escolares, llega el turno de las primeras fotografías estivales, como la publicada por Sara.
La madrileña ha estado este pasado fin de semana en el torneo de fútbol de su hijo Martín. Allí coincidió con su expareja, con quien mantiene una relación amistosa tras su separación y a quien, por ejemplo, invitó hace unos meses a la celebración de su cuarenta cumpleaños. El mencionado campeonato parece haber puesto punto y final al período académico y de actividades extraescolares, y por fin Martín y Lucas, de diez y ocho años, pueden descansar.
Y es lo que están haciendo los pequeños, a tenor de la última publicación de Sara en Instagram. La presentadora ha compartido en su muro una instantánea que recoge una escena cotidiana en el interior de su casa, la lujosa vivienda del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón en la que lleva afincada años. Se trata de una fotografía del salón, en la que aparece el pequeño de sus dos hijos, Lucas, de quien no muestra la cara pero al que ha identificado mediante un hashtag con su nombre. En la imagen se puede ver al niño, que hace unas semanas cumplió ocho años, tumbado en una butaca, tocando una guitarra. "Modo (merecidas) vacaciones ON", ha escrito su madre junto a la publicación, que ha descrito con un revelador "mi paz".
La pasión de Carbonero por la música es bien conocida. Y desde que eran pequeños, la periodista transmitió esta afición a sus dos hijos. Además de la poesía y la escritura en general, a Carbonero siempre le ha gustado expresarse a través de la guitarra, que toca habitualmente desde que era pequeña. Martín y Lucas han heredado este talento. Con solo cinco años, el instrumento era el "juguete preferido" de su primogénito, en palabras de su madre. En 2021, Sara mostró cómo el niño se marcaba un solo de guitarra eléctrica en un estudio de radio. Ahora parece, según su última imagen, que el gusto por las cuerdas se ha extendido también al benjamín de la familia.