El pasado mes de agosto, Jordi Cruz y Rebecca Lima se convirtieron en padres por primera vez. Nacía entonces, tras un lustro de relación, el pequeño Noah. La llegada fue tratada de forma diferente por el chef catalán y la arquitecta y diseñadora brasileña. Mientras él mantuvo, con algunas excepciones, su habitual mutismo en todo lo que a su vida personal se refiere, ella, que ya había narrado su embarazo, presumió del nuevo miembro de la familia en sus redes. Finalmente, con el tiempo, Cruz ha ido abriéndose a este respecto, acabando por sacar pecho públicamente también de su faceta como padre y posando por primera vez con su hijo. Entre sus seguidores ha habido debate sobre los parecidos físicos.
Jordi había hablado ya de su paternidad, que comunicó vía redes en el momento del parto, y sobre la que ha respondido en algún evento. Pero hasta hace poco se había resistido a posar públicamente con el pequeño, de diez meses. Todo cambió a principios del mes de junio, cuando apareció por primera vez con el niño en unas imágenes publicadas por Lima en su perfil de Instagram. Días después, el de Manresa daba otro paso adelante compartiendo sus primeras imágenes con Noah en su propia cuenta.
Un carrusel de dos imágenes que el cocinero publicó hace una semana, y que acompañó con un emotivo texto sobre la importancia de haberse convertido en padre. "Siempre decía que lo mejor de mi vida aún no había llegado… esto terminó cuando le vi por primera vez. Mi presente, mi futuro… con seguridad lo mejor que me ha pasado", se sinceraba el chef, admitiendo que, de relacionarlo con la gastronomía, el pequeño sería su "mejor plato".
Las fotografías muestran, respectivamente, al padre levantando al hijo, y a ambos mirando a cámara, con Noah luciendo en ambas el típico gorro de cocinero. Un post que ha recibido una inusitada cantidad de comentarios felicitando a Jordi y deseándole lo mejor a la familia. Pero, al mismo tiempo, las respuestas han generado un debate con respecto a los parecidos físicos, entre aquellos que creen que se parece a su madre y los que opinan que se asemeja más a su padre.
"El hijo mejora al padre", "Se parece muchísimo a Rebecca", "Es tan guapo como la madre", "De tal padre, tal hijo", "Tu futuro sucesor" o "Este niño llegó para subir el nivel de belleza de la familia" son algunas de las respuestas que ejemplifican esta diversidad de pareceres.
Hace unas semanas, 'En todas las salsas', el videopodcast de mtmad sobre salseos y exclusivas, adelantaba que Cruz y Lima darán un paso adelante en su relación, celebrando su boda este mismo verano. Un enlace del que en el mismo formato se daban algunos detalles, como la fecha (el 24 de agosto), el lugar (el gerundense Convent de Blanes) o el menú (a cargo del chef con estrella Michelín Nandu Jubany). Pese a ello, no había habido confirmación oficial por parte de los protagonistas.
Fieles a su habitual discreción, ambos han mantenido el hermetismo. Pero sí se ha pronunciado su entorno, en concreto, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez, compañeros de Jordi en su labor televisiva como juez culinario. En un evento reciente, además de confesar que la llegada de Noah ha "suavizado" el carácter de su padre, ratificaban la fecha, deseando que se trate de una jornada "muy bonita". "Ya tocaba que este cabrito nos diera un buen día", ha bromeado el de Illescas.