En el año 2004, Jordi Cruz hizo historia al convertirse, con solo veintiséis años, en el chef más joven en obtener una estrella Michelín. Fue el pistoletazo de salida de una carrera profesional en el mundo de la cocina que se había iniciado años antes y que le ha permitido sumar, un amplio número de reconocimientos de primer nivel. A ello se suma su larga trayectoria televisiva debido a su vertiente como juez culinario. Y también, desde agosto, tiene otra importante faceta: la de padre tras el nacimiento de Noah, su primer hijo, fruto de su relación sentimental con Rebecca Lima. Recientemente ha hablado de cómo fueron sus inicios con su pareja.
Pese a haberse alzado como uno de los profesionales del mundo gastronómico más reconocidos y reconocibles, gracias a su carrera culinaria y televisiva, Cruz siempre se ha mostrado de lo más hermético con todo lo que tiene que ver con su vida personal. Durante años, esa actitud discreta sirvió para que corriesen las especulaciones y los rumores sobre sus supuestas novedades sentimentales. Finalmente, en 2019 trascendió que mantenía una historia de amor con la arquitecta, empresaria y diseñadora brasileña, con la que ha formado una familia.
En este último lustro, han sido pocos y graduales los pasos que ha ido dando la pareja de cara a normalizar su relación sentimental de forma pública. Aunque Cruz y Lima se conocieron en 2018, su historia de amor no fue conocida por los medios hasta casi un año después. A partir de entonces, Rebecca empezó a dejar dedicatorias a su chico en redes sociales. En el año 2020, hubo varios movimientos destacados en su vínculo, cuando Rebecca se mudó a Barcelona con Jordi o decidió sorprenderle haciendo una aparición sorpresa en el rodaje de 'MasterChef'.
La formación de una familia ha sido el último gran paso que el chef y la diseñadora han dado juntos. Pese a ello, Jordi también apostó por el mutismo durante el embarazo de su pareja, que acabó rompiendo con el nacimiento de su primogénito. Desde entonces, ha hecho excepciones a esta norma con mayor regularidad, sincerándose en público sobre su nueva faceta como padre. En los últimos días hemos sabido que la pareja planea abrir un nuevo capítulo en su relación, casándose este verano, como desvelaba el videopodcast de mtmad 'En todas las salsas'.
Cruz ha hecho recientemente otra excepción al referirse públicamente a los inicios de su vínculo con Lima y cómo conoció a la madre de su hijo. Lo ha hecho durante su participación en una de las últimas galas de MasterChef, tras haber sido preguntado al respecto. El de Manresa ha reconocido que se trata de una historia "muy larga", pero sí ha apuntado algunas pinceladas de la misma.
Al parecer, todo comenzó de una forma inesperada, en las cocinas de su restaurante. "Había una chica de Brasil, y en mitad de un servicio aburrido le dije: 'Oye, ¿tú eres de Brasil, no?'", ha empezado a relatar el chef. Ante la respuesta afirmativa de la trabajadora, él preguntó: "Tendrás amigas muy guapas. ¿Cuál es la más guapa y la que es mejor persona?". "Rebecca", le contestó ella. "¿Le escribimos en broma?", le planteó él. Así fue y ambos comenzaron a hablar con frecuencia. "Al año nos fuimos conociendo, pero fue de hablar mucho", se ha sincerado el cocinero en el programa.