En la lista de actrices y actores españoles que gozan de relevancia internacional tiene un hueco muy importante Paz Vega. La intérprete sevillana de cuarenta y ocho años desarrolló una larga trayectoria en el cine y la televisión patrias a finales de los noventa y los primeros dos mil, alzándose como la Mejor actriz revelación en los Goya de 2001, antes de dar el salto a Hollywood, donde comenzó a convertirse en una futura global. Y más allá de su trayectoria profesional, en lo personal Paz es madre de tres hijos. La segunda de la familia, su hija Ava, ha dado un importante paso adelante recientemente posando por primera vez en un photocall en solitario.
La enorme proyección pública de Paz en las últimas décadas, desde que comenzase a ser un rostro conocido gracias a papeles como los de 'Compañeros', 'Más que amigos' o, muy especialmente, 'Siete vidas', antes de que llegasen los grandes proyectos cinematográficos que más fama y reconocimiento le han proporcionado, como 'Lucía y el sexo', 'Al otro lado de la cama' o 'Carmen'. Pero pese a su rol como una de las actrices españolas más conocidas y de mayor repercusión, Vega ha logrado que el interés en su vida personal se mantenga en un segundo plano.
Lejos del hermetismo de otras colegas, como Penélope Cruz, que protege firmemente su intimidad, Paz ha encontrado un punto medio apostando por la naturalidad en lo que a la exposición de su faceta privada se refiere. Esa que comparte desde hace más de dos décadas con el empresario venezolano Orson Salazar, con quien se casó en el año 2002.
El matrimonio ha formado una familia numerosa con los nacimientos de sus tres hijos, Orson, Ava y Lenon, de diecisiete, catorce y trece años, respectivamente. Su madre publica puntualmente fotos con ellos en redes sociales, y en alguna ocasión, como ocurrió en la última edición de los premios Grammy Latinos, celebrada en Sevilla, los jóvenes le han acompañado públicamente.
De los tres, no obstante, es Ava la que ha tenido una mayor proyección. En cierta manera, ya ha comenzado a seguir los pasos de su madre. Hace unos años, debutó en el mundo de la interpretación de la mano de su progenitora en 'La casa del caracol', en la que ambas compartieron rodaje; proyecto al que siguió 'Campamento Newton', una serie juvenil en la que dio vida a una de las protagonistas. También en el de la moda, siendo maniquí para Zara Kids hace unos años. En redes sociales, además, tiene presencia propia, y hemos podido verla haciendo bailes en TikTok. Y ahora, la adolescente ha dado otro paso adelante.
Ocurrió el pasado martes, durante la Fiesta Rainbow 2024, convocada por Dulceida en plena semana de las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ como una "oda a la libertad y al amor". El evento contó con un importante número de caras conocidas, que posaron en la alfombra roja previa, mostrando sus looks. Y una de las presentes fue Ava, que realizó así su primer photocall en solitario (había posado en los mencionados Grammy Latinos o en el Festival de Málaga, pero junto a su madre y sus hermanos). La joven optó por un sencillo vestido rojo de tirantes, que complementó con unas botas negras, pendientes de corazones y la melena recogida en un moño.