Un mes después, España regresa de la Eurocopa 2024 con su cuarto título europeo. El brillante paso de la selección española masculina por el torneo continental remató ayer de la mejor manera posible: con un triunfo ante Inglaterra, por dos goles a uno, con tantos de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, finalizando invicta su trayectoria en el mismo y subiéndose a la primera posición histórica de países con más campeonatos europeos. Tan pronto sonó el silbato marcando el final del encuentro, se desataron la locura y la alegría entre los jugadores, que pudieron reunirse con sus familias sobre el césped. A uno de los grandes protagonistas, Lamine Yamal, le pudimos ver acompañado de su familia y la tiktoker Alex Padilla.
Se ha convertido, sin duda, en uno de los grandes nombres de esta Eurocopa. El delantero del Barcelona llegaba en un buen momento, tras haber batido distintos récords con los blaugrana debido a su juventud. Y así ha seguido siendo en el campeonato continental, durante el cual cumplió diecisiete años y acabó aprobando cuarto de la ESO. Lamine es ya el futbolista más joven de la historia en jugar con la Roja y el más joven en marcar un gol.
Fue durante la semifinal contra Francia, disputada el pasado martes, cuando el catalán marcó su primer tanto con la selección. Un gol decisivo para el triunfo ante el combinado galo y el pase a la final. Ayer Yamal fue escogido mejor jugador joven del torneo. Tanto en el partido de semifinales como ayer en la final, Lamine se reunió posteriormente con su familia, a quien está tremendamente unido, para celebrarlo.
La proyección pública descomunal a la que ha tenido que hacer frente el jugador ha puesto el foco también sobre su entorno. Porque su éxito en el Barça y en la Eurocopa ha pillado al deportista en plena adolescencia. Aunque lleva años viviendo en La Masía, es férreo el vínculo con los suyos, sus orígenes y su querido barrio de Rocafonda, en Mataró, que reivindica con orgullo. El clan lo integran su padre, Mounir, marroquí; su madre, Sheila, ecuatoguineana; su abuela Fátima, o sus hermanos, Baraa y el pequeño Keyne, de menos de dos años y con el que se le ha visto en las celebraciones, llevando todavía chupete.
Con todos ellos volvió a reunirse ayer tras finalizar el ya histórico encuentro ante Inglaterra. Sobre el terreno de juego pudimos ver a varios de los protagonistas reuniéndose con sus familias, parejas e hijos. Así, Álvaro Morata se abrazó con Alice Campello y sus cuatro hijos pequeños; lo propio hicieron también Dani Carvajal, Joselu, Rodri, Cucurella y otros muchos con sus respectivos entornos íntimos.
Las imágenes de Yamal rodeado de los suyos fueron de las más icónicas de esa celebración posterior, antes de que los jugadores se metieran de nuevo al vestuario, donde Lamine hizo un directo en redes con descuido incluido, al mostrar a algunos de sus compañeros desnudos mientras se cambiaban. Su madre, su padre, su hermano pequeño y otros familiares estuvieron con él, abrazándole, sacándose fotos y disfrutando del ambiente en torno al podio.
También le acompañó, además, otra persona, Alex Padilla, animando y apoyando al delantero. Se trata de una joven barcelonesa que triunfa con su faceta en redes sociales gracias a su faceta como tiktoker.
En su perfil en esta plataforma acumula casi trescientos mil seguidores, siendo la mayor parte de los vídeos grabaciones haciendo lipsync, esto es, sincronizando sus labios para cantar distintas canciones de moda, sola o en compañía de sus amigas. Varias de sus publicaciones acumulan millones de visualizaciones, y el nombre de Yamal es habitual en la sección de comentarios de las mismas.