La conocida como era de los galácticos del Real Madrid integró a un importante número de jugadores extranjeros, que centraron buena parte de la atención mediática, como Luis Figo, Zidane, David Beckham o Ronaldo. Pero por entonces integraban las filas del club blanco otros rostros patrios que también se convirtieron en leyendas del fútbol, como Raúl González o Fernando Morientes. Otro de ellos era José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, considerado uno de los mejores mediocentros de la historia del equipo. El madrileño se erigió, además, en icono de estilo y personaje de la crónica social en la época. Recientemente ha sido preguntado por su relación con su hija mayor, Zayra Gutiérrez, con la que ha vivido algunos baches en el pasado y con el hijo de esta, su nieto Hugo.
Los años de apogeo de Guti en el Madrid coincidieron, en lo personal, con su mediática relación con Arancha de Benito, muy mediática también por su labor televisiva y como empresaria. En los diez años que duró su matrimonio, entre 1999 y 2009, tuvieron una importante proyección mediática y fueron padres de dos hijos: Zayra, con mucha presencia mediática en la actualidad tras su participación en 'Supervivientes', y Aitor Gutiérrez, que mantiene una actitud más discreta que su hermana.
Tras una fugaz relación con la modelo Noelia López de unos meses, el centrocampista encontraría otra vez el amor junto a Romina Belluscio. Fue a finales de 2011 cuando comenzó con la presentadora y modelo argentina, con la que ha tenido a sus dos hijos pequeños, Enzo y Romeo, nacidos en 2013 y 2021.
El vínculo entre el futbolista y de Benito se resintió públicamente con algunas declaraciones cruzadas entre Arancha, José María y Romina. Algo que se extendía a la conexión entre el de Torrejón de Ardoz y su primogénita, contando su madre en 2019 que su padre no había contado con ella para las vacaciones familiares y que este empatizaba más con su hermano pequeño, Aitor. "Es un niño muy fácil”, decía Arancha, hablando de la época "conflictiva" de su hija, en la que hubo varios roces públicos.
Por ello ha sido preguntado el deportista recientemente, durante su asistencia al preestreno de 'Padre no hay más que uno 4', que tuvo lugar ayer en Madrid y al que acudieron tanto él como Romina, atendiendo a la prensa a su paso por el photocall, en el que desfilaron un buen número de celebrities. Ambos se han mostrado sonrientes y enamorados ante las cámaras. "Estamos encantados de estar juntos y hasta la muerte", han confirmado. Y han contestado a las cuestiones de los compañeros de Europa Press, sobre fútbol y temas personales, como la salud de Belluscio.
Además, ha habido preguntas sobre el vínculo entre él y Zayra y el hijo de esta y Miki Mejías, Hugo, el primer nieto del futbolista. Guti ha afirmado que la relación padre-hija goza de muy buena salud ahora. "Sí, claro, a Zayra la amo mucho y tiene un pequeño que es maravilloso, o sea que disfrutando todos de él", ha contestado a la prensa. Unas palabras que se ven reflejadas en las últimas reuniones del clan al completo para distintas celebraciones familiares.