Está en uno de sus mejores momentos y se le nota. Alba Díaz está feliz. Acaba de celebrar su primer aniversario con el músico Marcos Terrados y su relación con su madre es mejor que nunca y aunque cada una sabe cuál es su lugar, la forma de comunicarse ha cambiado en los últimos años. Alba ha madurado y ahora se entiende con ella de 'mujer a mujer', tal y como ella misma ha revelado en una sincera entrevista que ha concedido a la revista 'Hola'.
Y si a nivel personal parece que todas las piezas del puzle se han colocado en su sitio, lo mismo ocurre a nivel profesional. Alba ha encontrado su lugar en el complicado mundo de las redes sociales y se ha convertido en una de las creadoras de contenido más importantes de nuestro país gracias a su cercanía, su transparencia, su honestidad y su empatía. Alba se muestra natural en las redes, donde se muestra natural y habla sin pudor de sus complejos y sus inseguridades para así ayudar a mujeres como ella a verse más allá de un físico. Y es que Alba sabe muy bien lo que es vivir sin sentirse a gusto en su cuerpo. Algo que por suerte ya ha dejado atrás. "Hoy me veo muy bien, me quiero", decía hace unos meses en una entrevista en la que explicaba cómo había superado todos esos complejos.
"Es una crack". Así de clara es Alba cuando habla de su madre. Vicky Martín Berrocal es uno de los grandes pilares de su vida y su vínculo con ella es muy estrecho. "Nos hemos empezado a entender de mujer a mujer", ha asegurado la influencer, que se siente profundamente orgullosa de su madre y de todo lo que está haciendo. "Que a mis padres les vaya bien profesionalmente, es un orgullo como hija, y mi madre está triunfando con su podcast".
Con el paso de los años su relación ha cambiado mucho. Alba ha madurado y, aunque nunca dejará de ser su madre, ahora habla con ella de tú a tú. Es su amiga, su referente, su pilar, su apoyo... Una relación equilibrada en la que no hay secretos. "Tienes que tenerle respeto a tu madre, pero no puedes temerle o pensar que no puedes aportar nada porque es tu madre, y en teoría representa una figura de autoridad. Las dos somos mujeres, y tenemos que expresar lo que pensamos, algo que la edad y el paso del tiempo ayuda, claro. Nos hemos empezado a querer más allá de ser madre e hija", ha comentado en la citada entrevista en 'Hola'.
En esta sincera entrevista, Alba ha confesado que su madre sabe perfectamente cuándo le ocurre algo y necesita una charla madre - hija. "Tiene un don y nota cuándo necesitas hablar. Cuando estoy mal me dice ‘Alba, para’, y nos sentamos y hablamos. Con el tiempo hemos aprendido que las preguntas que nos hacemos tienen que ser de calidad", ha explicado la creadora de contenido, que ha revelado que esas conversaciones intensas. "Nosotras nos sentamos, hablamos y profundizamos mucho, pero mucho...".
Para terminar, Alba ha querido agradecer a su madre su apoyo incondicional y que siempre se haya mantenido a su lado. "Esto nos caracteriza mucho a los dos, siempre intentamos estar y que mi madre haya estado siempre ahí lo valoro muchísimo. Estoy agradecida de tener una madre como ella."