Hace menos de un mes, Manuel Díaz 'El Cordobés' celebraba su cincuenta y seis cumpleaños. El torero hacía partícipes a sus casi trescientos mil seguidores en redes de cómo había transcurrido la importante jornada, compartiendo varias imágenes, ilusionado, frente a una tarta antes de soplar las velas, y dejando un irónico "tampoco son tantos" en relación a su recién estrenada edad. Su mujer y madre de sus dos hijos pequeños, Virginia Troconis, recogía también la fiesta en su propio perfil de Instagram, posando con su marido y mostrando su look. Pero desde entonces, ni él ni ella habían vuelto a publicar nada en redes. Una ausencia poco habitual, la de estas semanas, que por fin ha explicado Troconis: había un importante motivo detrás.
El 2024 ha estado marcado por importantes fechas y momentos personajes para la pareja. Al mencionado aniversario y el resto de cumpleaños de la familia que han formado junto a Manu y Triana, sus dos hijos en común, y Alba Díaz, la primogénita del diestro y fruto de su primer matrimonio con Vicky Martín Berrocal, se suma una conmemoración destacada: los veinte años de casados que pudieron celebrar el pasado mes de febrero, tras haberse dado el 'sí, quiero', en 2004 en la ciudad venezolana de Valencia, tierra natal de Virginia.
Han sido años en los que ha habido mucho amor y muchas cosas buenas, como suelen reflejar en redes y en cada una de sus entrevistas o apariciones públicas conjuntas. Aunque, como ella misma expresaba este pasado invierno en una charla para la revista Pronto, "no todo ha sido de color de rosa". Pese a esa confesión, actualmente, la pareja atraviesa un momento "muy bonito", en palabras de la modelo venezolana, que señalaba entonces al respeto y la capacidad de escucha como principales bastiones de su historia de amor.
Tal vez por eso era algo extraña la ausencia de ambos en sus respectivos perfiles de Instagram. Pero lo cierto es que había un motivo de peso para que tanto Troconis como Díaz estuviesen desaparecidos en el universo digital. Virginia ha podido cumplir en estos días un sueño importante: regresar a Venezuela, en la que ha sido su primera visita en los últimos seis años. Así lo ha revelado finalmente en redes, reconociendo que necesitaba desconectar y disfrutar "de todos y cada uno de los momentos de este viaje", como ha comentado en su reaparición.
Troconis ha compartido un extenso vídeo en el que da cuenta de cómo han pasado Manuel, Manu, Triana y ella estos días en su lugar de origen. En concreto, en el Parque Nacional de Canaima, situado en el ubicado en el estado de Bolívar y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un paraje excepcional con playas, mesetas rocosas e impresionantes saltos de agua (incluido el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo), que les ha permitido hacer planes acuáticos, deportivos y turísticos durante su estancia, pasándoselo en grande, como puedes ver dando 'play' al vídeo que encabeza esta noticia. "Ahora estoy con las pilas recargadas, llena de amor y buena energía para compartir con todos este viaje tan soñado y tan maravilloso", ha explicado la colaboradora en el texto con el que ha acompañado a la publicación, a la que su marido ha respondido con cariñosos emoticonos.