Momento difícil el que atraviesa actualmente Ivonne Reyes. La actriz y modelo venezolana informaba recientemente en sus redes sociales de un duro varapalo familiar: la muerte de su hermana Nory, uno de los grandes pilares de su vida. Lo hacía en Instagram, dedicándole una publicación en la que recopilaba varias imágenes personales y le escribía un sentido texto dando cuenta del enorme vacío que deja en su círculo más cercano. Lo cierto es que no es la primera pérdida familiar a la que tiene que hacer frente Reyes, que acumula, tristemente, varias ausencias en su entorno más próximo, como sus padres u otro de sus hermanos, David.
"Hasta siempre hermana… la vida no nos dio la oportunidad de darnos ese último abrazo…". Así se despedía la modelo, actriz y presentadora de Valencia (Venezuela) este miércoles en sus redes de su hermana mayor. Una publicación que generó entonces una oleada de cariño, condolencias y muchos mensajes de ánimo para Ivonne, que recuperaba varias fotografías de Nory para hacerle un homenaje. En el mencionado texto, Reyes se refería, además, a sus otros hermanos, Fernando y Clairet, así como a dos importantes pérdidas: la de su padre, Sául Reyes, y la de uno de sus hermanos, David.
El patriarca familiar falleció cuando los cinco hermanos eran todavía muy jóvenes, como ella ha explicado en alguna ocasión. También perdieron a su madre, Francisca Elena Torres, a quien hace unas semanas homenajeaba también en la fecha de su cumpleaños. "Cuando se murió mi padre no le tocaba morirse todavía, y a mi madre tampoco", aseguraba en una entrevista en Telecinco hace años.
A estas se sumó otra dolorosa muerte para el clan, la de uno de los hermanos de Ivonne, David Fernando, que falleció a los cuarenta y tres años al caerse al vacío desde un puente en 2016. Ivonne lamentó entonces públicamente su fallecimiento, reconociendo estar "rota de dolor" por la pérdida de su hermano. La familia descartó entonces que se pudiese tratar de un suicidio, hipótesis que se barajó entonces ya que llevaba años con depresiones intermitentes y bajo tratamiento médico. La modelo aseguraba de aquella que en los últimos tiempos, David se había centrado en "organizar bien su vida, en rehabilitarse y en estar más positivo", en sus propias palabras.
Fue en la década de los noventa, tras unos años trabajando en su Venezuela natal, cuando Reyes saltó a la fama en nuestro país gracias a sus trabajos como presentadora, actriz y modelo. Se disparó entonces su popularidad y el consecuente interés en su vida personal, haciendo los medios una intensa cobertura durante años de su batalla judicial con Pepe Navarro por la filiación de su hijo, Alejandro Reyes, que la justicia determinó en 2012. Los enfrentamientos entre Ivonne y Pepe se han mantenido desde hace ya décadas, y la socialité tendrá que volver a juicio tras la demanda interpuesta por Andrea y Marlo, los hijos del presentador.