En el año 2004, Aitor Ocio y Laura Sánchez comenzaron una relación sentimental. Era entonces una época de gran proyección pública para ambos: él por el gran momento su carrera futbolística, ella por su trayectoria en el mundo de la moda y la televisión, lo que incrementó la popularidad de la pareja y el interés de la crónica social en ellos. Un lustro permanecerían juntos, hasta su ruptura en 2009, tres años después de haberse convertido en padres de su única hija, Naia. La joven, a la que siempre han intentado proteger de la atención mediática, cumple hoy dieciocho años: repasamos en qué anda y cómo ha crecido.
El fin de la historia de amor entre el futbolista y la modelo dio paso a un conflicto judicial por la custodia de su hija, que finalmente acabó por ser concedida a ambos progenitores de forma compartida, con Naia creciendo en Bilbao. La exposición de la entonces menor en redes sociales también provocó contienda al respecto entre ellos, con la voluntad de Sánchez de que Ocio no publicase imágenes en las que se pudiese ver el rostro de la niña. Con el tiempo, las posturas se han ido acercando, y el pasado mes de junio pudimos asistir a un revelador reencuentro entre Laura y Aitor por la graduación de su hija, posando juntos por primera vez en años.
El deseo común de ambos siempre ha sido el de mantener a su descendiente lejos de los focos. Pero tanto en entrevistas concedidas por los dos como en el perfil de Instagram del que fuera defensa del Athletic Club de Bilbao, hemos podido ir sabiendo cómo ha cambiado, desde el bebé que presentaron públicamente poco después de su nacimiento, a la joven futbolista en que se ha convertido. Porque, aunque también es una apasionada de la moda, según su madre, Naia sigue los pasos de su padre en el mundo del deporte: ha militado en categorías infantiles y juveniles de varios clubes vascos y ha jugado en las últimas temporadas en el Bizkerre como delantera.
Con la mayoría de edad alcanzada, llega también un importante cambio vital para ella. Sus padres siempre han hablado orgullosos de su trayectoria deportiva y académica, y tras finalizar con éxito sus estudios de bachillerato (en cuya graduación se produjo la mencionada reunión de Aitor y Laura), da paso ahora a la etapa universitaria, que cursará en Estados Unidos, donde podrá compatibilizar su formación con su faceta futbolística. Aunque no ha trascendido cuál es la carrera que ha escogido, en los últimos días hemos podido ver a padre e hija disfrutando de un viaje en Nueva York. "Comienzo de una nueva etapa", aseguraba el de Vitoria posando con ella desde el avión.
Porque las redes de Ocio, que triunfa como empresario en los últimos años tras su retiro del fútbol, dan buena cuenta de lo estrecho del vínculo entre ellos. El vasco suele referirse a ella como su "vikinga", y es muy habitual que comparta imágenes de los planes que hacen juntos o, simplemente, de su día, presumiendo de sus logros. En las últimas horas, y con motivo hoy, 1 de agosto de 2024, de su dieciocho cumpleaños, ha compartido un emotivo vídeo repasando cómo ha crecido y cambiado Naia, que, asegura, es el "centro" de su vida.
También la relación entre madre e hija goza de buena salud. Aunque Laura no suele mostrarla en redes, sí ha hablado públicamente de la importante presencia que tiene en su vida y del constante apoyo que ha sido para ella. Lo hacía por última vez públicamente hace apenas unas semanas, tras salir a la luz su ruptura con David Ascanio tras seis años casados y quince como pareja. "Mi hija siempre ha estado ella para todo, claro que sí. Para eso estamos, para apoyarnos", reconocía el pasado junio.