¡Camilo y Evaluna han sido padres por segunda vez! Hace ya medio año que la pareja de artistas latinoamericanos anunció que volvería a ampliar la familia, y por fin la espera ha llegado a su fin. Casi dos años y medio después de la llegada de Índigo, su primogénita, la actriz y cantante venezolana ha tenido a su segunda hija, Amaranto, de la que ya conocíamos el nombre desde hacía algunos meses. Han sido ellos mismos quienes han compartido la feliz noticia en sus redes sociales: así han anunciado que han vuelto a ser padres, compartiendo la primera imagen del bebé.
Hace tan solo unas horas, el cantante colombiano y su mujer compartían en su cuenta de Instagram una publicación conjunta para confirmar a sus millones de seguidores en esta plataforma que el embarazo había llegado a término y Amaranto ya se encuentra con ellos y con su hermana mayor. Un carrusel con varias imágenes que parecen confirmar que tanto la madre como la hija se encuentran en buen estado. El post incluye la primera fotografía de Amaranto, en brazos de su progenitora y cubierta por las mantas. También muestra cómo ha celebrado la familia el nacimiento, con tarta, café y tostadas.
El texto que acompaña a la publicación ha servido, para despejar las dudas respecto al sexo del bebé, ya que la pareja no quiso conocerlo durante la gestación, como ya habían hecho con su primogénita. Por segunda vez, Evaluna ha dado a luz a una niña, como confirman las poéticas palabras que le han dedicado sus padres: "Todas las ranas salieron a cantarte tu bienvenida. Niña de terciopelo dorado. Papá te atrapó y pintaste sus manos para siempre. Soberana de la media noche. Bienvenida", han escrito, recibiendo un aluvión de felicitaciones y cariñosos mensajes de enhorabuena.
La publicación sirve, además, para dar constancia de que la niña ha nacido, como habían planeado sus padres, en el hogar familiar y no en un centro hospitalario. Las imágenes incluye una instantánea difuminada y borrosa de lo que parece ser el parto, intuyéndose a Camilo presente en la habitación. Además, han mostrado las huellas de unas manos marcadas en una almohada, que, a tenor de los versos escritos, parecen ser las de la recién llegada a la familia. La misma decisión, la de dar a luz en casa, la habían tomado ya con respecto al nacimiento de su primera hija.
Hace ya diez años que comenzó la relación sentimental entre la artista venezolana y el músico colombiano, un tiempo en el que se han reafirmado como una de las parejas más mediáticas y seguidas de Latinoamérica, y en el que han dado importantes pasos adelante. En febrero de 2020 llegó la boda, en Miami, ante trescientos cincuenta invitados y con el cantante Ricardo Montaner (padre de Evaluna) como padrino. En abril de 2022 nació su primera hija, Índigo, para la que también escogieron un nombre neutro al no querer conocer su sexo. El pasado febrero, la pareja revelaba que se volverían a convertir en padres.