En los últimos meses, Madonna ha estado embarcada en uno de sus grandes proyectos profesionales de los últimos años: 'The Celebration Tour'. Una gira en homenaje a sus cuarenta años de carrera musical, con la que ha arrasado y para la que ha contado con la ayuda de algunos de sus hijos. Porque de forma paralela al inconmensurable discurrir musical de estas décadas, la reina del pop ha tenido también una intensa vida personal, con varias relaciones, dos matrimonios y seis descendientes. Ayer, uno de ellos, Rocco Ritchie, cumplió veinticuatro años. Estos son los mensajes que le han dejado su madre y sus hermanos, que zanjan las especulaciones sobre la relación entre ellos.
En 1998, la artista conoció al director de cine británico Guy Ritchie en una fiesta. Pronto comenzarían un romance que se prolongaría durante una década hasta su ruptura en 2008 y que formalizarían en una boda en un castillo escocés a finales del 2000. Ese mismo año, unos meses antes, la pareja daba a luz a su primer y único hijo en común, Rocco, el segundo de la popstar después de Lourdes León, y antes de las adopciones de David Banda, Mercy James, Estere y Stella.
Su madre ha querido felicitarle por su aniversario publicando un carrusel de numerosas imágenes en su perfil de Instagram, recopilando instantáneas de distintos momentos vitales de su segundo hijo, permitiendo así comprobar lo mucho que ha crecido, y presumiendo de su faceta como pintor. En el texto con el que ha acompañado a la publicación ha escrito unas crípticas líneas que dan cuenta de lo convulso de la relación madre-hijo, un tema del que los medios internacionales han hablado mucho durante los últimos años, pero que confirman la buena sintonía actual entre ellos.
"El largo y sinuoso camino a través de todos tus muchos estados de ánimo y encarnaciones ha sido tumultuoso y lleno de sorpresas", ha comenzado Madonna a felicitar a su hijo. Pero a través de todo, tu curiosidad y tu alma artística han sido el pegamento que nos ha mantenido unidos [...] Hemos estado juntos durante muchas vidas. Gracias por elegirme de nuevo. Te amo hasta la eternidad", le ha dedicado.
No ha sido la única que ha tenido palabras para el joven en un día importante para él. También le han felicitado, vía Instagram, dos de sus hermanos. David Banda lo hacía publicando una imagen de ambos para homenajear a "la persona de veinticuatro años más lista que conozco". Mercy James hacía lo propio mostrando un vídeo de su hermano bailando, entregado. "Feliz cumpleaños al mejor y al más divertido", escribía en sus historias.
Como sus hermanos, Rocco ha crecido acostumbrado al incesante foco mediático que se cierne sobre su madre. Pero en su caso, ha intentado alejarse de esa primera línea como ha podido. "Estoy cansado de que me juzguen incluso antes de abrir la boca y de mostrar lo que hago", declaraba en su primera entrevista, concedida a Vanity Fair.
Viviendo a caballo entre Londres y Nueva York después del divorcio de sus padres, ha heredado el talento creativo de estos, pero desde otra perspectiva: la pintura. Estudió en la Central Saint Martins y en la Real Escuela de Dibujo de Shoreditch, y durañte sus inicios vendió sus primeras obras bajo un seudónimo, llegando a pagarse números de cinco cifras por ellas. La pasada inauguraba su primera exposición, con la presencia de su familia.
Además, el interés mediático se ha extendido a su vida personal. Es así como hemos podido saber que mantiene una relación sentimental con Olivia Monjardín, parte de la 'jet set' española y con la que coincidió en su etapa de estudiante. Tras varios meses de discreta historia de amor, el pasado marzo daban un paso adelante al posar por primera vez juntos en un photocall.