Pocas personas hay en el mundo más conocidas que Madonna. La artista estadounidense lleva cuatro décadas redefiniendo la música comercial, alzándose como reina del pop. Más allá de esta faceta profesional, la conocida como 'ambición rubia' es icono cultura, celebrity antes de que se inventase el término. También madre, una vertiente sobre la que quizás se ha hablado menos. Sus seis hijos, un pilar fundamental para ella, parecen seguir los pasos de su madre en el mundo del arte. El segundo de ellos, Rocco Ritchie, tiene un fuerte vínculo con nuestro país: mantiene una relación con la española Olivia Monjardín. Recientemente ha posado públicamente con ella por primera vez.
Rocco es el primer hijo varón de la popstar, el segundo tras el nacimiento de su primogénita, Lourdes León, (conocida artísticamente como Lola), de quien la separan dos años. Nacido en 1998, es fruto de la relación de Madonna con el director de cine y productor británico Guy Ritchie, con quien mantuvo un matrimonio durante ocho años.
El joven, que cumplirá veinticuatro años este próximo verano, se dedica también al arte, como sus dos progenitores. Pero en su caso se trata de otra disciplina distinta, la pintura, en la que ya ha dado sus primeros pasos. Ritchie usó un seudónimo para sus primeras pinturas, todavía siendo menor. Uno de sus mayores miedos como artista es, en sus palabras, que el público le juzgue por ser quién es, en lugar de por su obra.
Hace meses que comenzaron los primeros rumores de relación entre el estadounidense y la española. Ambos se conocieron en la Central St. Martins, la prestigiosa escuela de diseño en la que estudian. El pasado otoño salieron a la luz las primeras imágenes de ambos, captados por las calles de la capital británica.
Ahora, la pareja ha dado un paso al frente posando por primera vez públicamente. Ha ocurrido en las últimas horas, en la primer inglesa de 'The Gentlemen: La serie', el nuevo proyecto del padre de Rocco.
Al estreno acudieron su hijo y su nuera, que se dejaron ver, muy sonrientes, agarrados entre sí e intercambiando miradas cómplices, en el photocall previo.
Lo cierto es que Olivia no es una completa desconocida en el panorama vip patria. Ni mucho menos. Hija del agente de bolsa Juan Monjardín y la interiorista Bárbara Maldonado, esta joven de veintidós años, que cursa estudios de moda, se ha dejado ver ya anteriormente en eventos y revistas. Y cuenta con una pandilla de amistades de lo más selecta, que incluye a Victoria Federica de Marichalar y a otras caras conocidas como las hijas de Luis Figo o Amina Martínez de Irujo.