Meses lleva Jota Peleteiro protagonizando titulares en la prensa del corazón por los importantes cambios vitales que ha experimentado recientemente. En apenas dos años, la realidad del gallego ha dado un importante giro profesional, personal y sentimental. Su divorcio con Jessica Bueno, su retirada del fútbol, el inicio de una nueva etapa como empresario de éxito han sido algunos de los más destacados. Mucha atención mediática ha generado también su conversión al islam y las novedades que ha afrontado desde entonces, casándose de nuevo y con una tercera paternidad en el horizonte. En las últimas horas, Peleteiro ha realizado un movimiento inédito, posando por primera vez con sus dos hijos en meses.
Fue a finales de 2022 cuando se conoció la ruptura entre Jota y Jessica tras casi una década juntos, durante la cual ambos se convirtieron en padres de Jota Jr. y Alejandro, de ocho y tres años actualmente. La revista ¡Hola! informaría poco después de que la pareja había decidido de mutuo acuerdo que fuese la modelo andaluza la que ostentase la custodia de sus dos hijos en común. En cualquier caso, desde entonces y hasta hace unos meses fue muy habitual ver imágenes del de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en compañía de los niños, realizando planes familiares.
Esto cambió hace un tiempo. El perfil de Instagram del centrocampista dejó de ofrecer fotografías de José Ignacio (el nombre completo de su primogénito) y de Alejandro hace ya medio año: las últimas instantáneas datan del mes de febrero, cuando padre e hijos visitaron Brentford, ciudad británica en cuyo equipo jugó Peleteiro durante dos temporadas, entre 2014 y 2016. Pocos días después se haría pública la conversión a la fe islámica del gallego de treinta y tres años . Y los niños no volverían a aparecer, aunque sí seguirían saliendo en las redes sociales de su madre.
Tras conocerse la importante decisión religiosa de Jota, se prestó especial atención a cualquier palabra o movimiento del empresario. "Lo que siento en su casa es lo que quiero para mi familia, para mis futuras generaciones", decía entonces con respecto de la forma de vida de su amigo kuwaití Faisal Buresli, quien ha tenido un rol decisivo en el fortalecimiento de los lazos del deportista con Oriente Medio.
Tras algunos movimientos en redes de su pareja, la modelo Ajla Etemovic, y un tiempo centrado en sus negocios, el pasado junio ambos informaban de que se habían casado en Arabia. Poco después trascendería que esperan a su primer hijo en común, mientras el futbolista anunciaba que le gustaría mudarse "con su familia" al reino saudí, sin aclarar sin con ello se refería o no a sus dos dos hijos mayores o cómo les podrían afectar sus últimas decisiones.
En las últimas horas, por fin hemos vuelto a ver a Jota acompañado de sus dos hijos. Si hace unos días reconocía estar de nuevo en casa tras un tiempo fuera por trabajo, ahora ha llegado el turno de presumir de descendencia, Peleteiro ha publicado dos imágenes de sus hijos en sus historias de Instagram, disfrutando del buen tiempo y de los planes veraniegos durante su estancia en Galicia.
En una de las fotografías, el futbolista y Alejandro, su benjamín, posan desde la playa, sacándose un selfi, con el rostro del niño tapado por su padre para proteger su intimidad. En la otra instantánea, los dos hermanos aparecen juntos y de de espaldas a la cámara desde un mirador con vistas a las rías gallegas.