En 2013, el nombre de Jota Peleteiro, conocido hasta entonces por su trayectoria deportiva como futbolista, saltó al mundo de la crónica social, que ha seguido desde aquella las novedades personales del centrocampista, retirado del deporte desde 2022 y centrado en una exitosa faceta empresarial a través de distintos negocios. Su historia de amor con la modelo Jessica Bueno fue lo que activó el interés del papel cuché en el gallego: tras su divorcio, sus posteriores relaciones han tenido eco mediático. Particularmente, la que mantiene desde hace unos meses con Ajla Etemovic, con la que se ha casado en Arabia y con la que espera a su tercer hijo. Repasamos los significativos últimos movimientos de su mujer en redes.
Desde aquella época en la que empezó a ser conocido, la vida del de A Pobra do Caramiñal ha dado un giro de ciento ochenta grados, en lo personal y en lo profesional. En lo segundo, hace ya un par de años que colgó las botas, y decidió apostar por el emprendimiento, diversificándose entre varios sectores y triunfando gracias a Groinn, el proyecto con el que mezcla agricultura e innovación, y que le ha permitido fortalecer sus lazos con Oriente Medio.
En lo personal, Jota rompió en 2022 con Jessica tras una década juntos y dos hijos en común: Jota Jr. y Alejandro, de ocho y tres años respectivamente. Sentimentalmente, desde el fin de su matrimonio, se le han conocido dos parejas. Por un lado, Miriam Ruiz, con la que rompió tras unos meses y después de haberse comprometido. Por otro, la modelo y empresaria serbia Ajla Etemovic, cuya historia de amor salió a la luz, y con la que ha dado importantes pasos adelante: su boda en Arabia, que anunció por sorpresa a mediados de julio, y con la que volverá a convertirse en padre, como avanzaba recientemente el periodista Javier de Hoyos.
Los últimos meses han redoblado el interés en el gallego, especialmente a raíz de su conversión al islam y los importantes cambios en su vida. Peleteiro reconocía en un vídeo del medio kuwaití Al-Qabas que quería llevar un estilo de vida acorde a la fe musulmana. "Es lo que quiero para mi familia y mis próximas generaciones. Estar todos juntos y felices”, aseguraba el pasado febrero. Desde entonces, cada uno de sus movimientos en redes sociales (o los de su entorno) se han analizado con lupa.
Y recientemente se ha producido otro nuevo. Su ya mujer, Ajla, que tiene ya un hijo, fruto de una relación anterior, ha retomado su presencia en redes sociales en los últimos días, tras haberse cerrado su cuenta después de que saltase la noticia de la conversión de su marido. Lo ha hecho con un perfil privado, en el que apenas cuenta con una docena de publicaciones y poco seguidores, y en que reivindica a Jota y otro nombre, Zayn. En el perfil de Etemovic, además, destaca un importante detalle: su decisión de haber cambiado su apellido al de su pareja, como Ajla Peleteiro.
Pese a permanecer privado, en las últimas horas hemos podido ver las tiernas palabras que ha dedicado a Jota en sus historias, ya que este las ha compartido en su propio perfil. Ajla se ha declarado al empresario: "Te quiero mucho", ha escrito, junto a una fotografía en primer plano de ambos, él vestido de negro y ella de color beige, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.