El miércoles por la noche saltaba la noticia de que Mounir Nasraoui, el padre del futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal, había sido apuñalado en un aparcamiento de Mataró, teniendo que ingresar en la UCI el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Según se difundió entonces, el estado a su llegada al mencionado centro era grave, aunque se encontraba fuera de peligro y no se temía por su vida. Desde entonces, se han seguido las informaciones en medios sobre su estado salud. Su hijo ha tenido en las últimas horas un bonito gesto con su progenitor, junto al que se le vio tras la victoria en la Eurocopa, y que evoluciona favorablemente tras lo ocurrido.
Aunque se desconocen todavía con exactitud todos los detalles del ataque a Nasraoui, esta mañana se han confirmado nuevos datos. Tras la detención de cuatro personas por su implicación en el suceso, la periodista Mayka Navarro ha informado en el diario La Vanguardia sobre la trampa que estos hombres habrían tendido al progenitor del delantero.
Al parecer, Mounir fue salpicado por un niño que jugaba con agua desde su balcón, se enfureció y esto derivó en un incidente con la familia de este, por el que el padre de Lamine terminó en el suelo. La policía local de Mataró acudió y disolvió el conflicto. Los agresores quedaron después con la víctima para, en teoría, hacer las paces con él que, confiado, acudió, siendo entonces golpeado y apuñalado en tres ocasiones hasta que huyeron del lugar cuando un amigo suyo apareció.
El padre del delantero permanece todavía en el hospital catalán, recuperándose de las tres puñaladas recibidas, en el abdomen y el costado, próximas al órganos vitales. Al ser encontrado por su amigo, perdía mucha sangre, y de ahí la gravedad del diagnóstico inicial, por lo que fue ingresado en la UCI aunque en las últimas horas, afortunadamente, se recupera ya en planta.
Desde ahí ha reaparecido en las últimas horas Nasraoui, que ha compartido una publicación en sus redes sociales. Se trata de una imagen junto a su hijo, un selfi tomado durante las celebraciones tras la victoria en la final de la pasada Eurocopa, en la que la Roja se alzó como ganadora de su cuarto título continental. Junto a la instantánea padre-hijo, unas palabras: "Volveré más fuerte que nunca, mi gente", ha escrito.
Fue durante los festejos del mencionado campeonato cuando el gran público comenzó a familiarizarse con los parientes de Lamine, como el propio Mounir; su madre, Sheila; su abuela Fátima o su hermano pequeño, Keyne.
Y en las últimas horas también, en medio de una gran expectación mediática por el primer partido de Yamal con el equipo blaugrana tras convertirse en campeón continental, el joven de diecisiete años ha querido tener un par de detalles con su padre, al que (igual que como ocurre con toda su familia), está muy unido. Ayer podíamos saber que Lamine había visitado a su padre en el hospital tras finalizar sus entrenamientos con el Barça. Y poco después el jugador compartía en sus historia de Instagram la mencionada fotografía publicada por su padre, añadiéndole el emoticono de un corazón.