El de Lamine Yamal se ha convertido en uno de los nombres más repetidos de las últimas semanas. Aunque el delantero había generado un gran consenso en torno a su talento deportivo durante la pasada temporada con el Barcelona, ha sido durante la pasada Eurocopa donde ha pasado a consolidarse como promesa del fútbol patrio, siendo decisivo en la trayectoria de la Roja hasta alcanzar su cuarto título europeo. Todo ello, siendo un adolescente que ha cumplido los diecisiete años en pleno campeonato, muy ligado a sus orígenes y su familia. Con ellos celebró el título hace unos días, en el terreno de juego, acompañado también de la tiktoker Alex Padilla. Ahora ha aclarado cuál es su relación con ella tras los rumores generados.
Desde que comenzase la competición a mediados de junio, han sido varios los jugadores de la selección española masculina que han protagonizado la mayor parte de conversaciones en torno a ella, como Álvaro Morata, Dani Carvajal o Nico Williams. Pero Lamal ha excedido la repercusión de todos ellos, desde lo deportivo, pero también desde otras perspectivas, intentando profundizar en su faceta personal. La reivindicación de su barrio de Rocafonda en Mataró, su estrecha amistad con Williams y, en general, el buen rollo con el resto del equipo, así como la fuerte unión con los suyos.
Porque el foco mediático se ha desplazado también al su vida de adolescente en Cataluña, entre fútbol, aficiones y amistades, y al entorno íntimo del futbolista: su padre, Mounir, su madre, Sheila, su hermano pequeño, Keyne, su abuela Fátima o su primo Mohamed. Junto a todos ellos se les pudo ver en los mencionados festejos, ya que estuvieron presentes en algunos de los partidos disputados por Lamine en Alemania. Así ocurrió durante la final, celebrada en Berlín hace diez días, en la que se pudo ver también a la mencionada tiktoker.
La presencia de Padilla, barcelonesa que triunfa con sus vídeos en la citada red social gracias a sus contenidos, muchos de ellos haciendo lipsync de canciones, generó un importante revuelo el día después, al trascender las imágenes de la celebración en el campo, y estar ella junto a la familia Yamal, apoyando y animando al delantero. De hecho, desde algunos medios de comunicación se llegó a asegurar que entre ellos habría una relación sentimental, siendo definida directamente Alex en varios portales y programas como "novia" de Lamine. Él mismo lo ha aclarado ahora.
Lo ha hecho concediendo unas palabras al periodista Javier de Hoyos, que ha informado de ello a través de su canal de TikTok. Tras el campeonato, el jugador ha estado disfrutando de unos días de vacaciones en Grecia, un viaje en el que parece haber estado Padilla también, a juzgar por las imágenes de sus redes sociales. Y, por lo que parece, ante el revuelo generado, ha aclarado a de Hoyos vía Instagram cuál es el vínculo que mantiene con Alex, intercambiando varios audios con él tras haber visto alguno de sus vídeos hablando de esta cuestión. "Me ha dicho que se llevan muy bien, pero que no están juntos", ha parafraseado Javier las palabras del futbolista.