Sara Carbonero está de regreso a España tras haberse embarcado en una difícil aventura por América Central. La presentadora, muy preocupada siempre por reivindicar las causas que considera justas, y volcada en la defensa de la infancia, ha viajado a la panameña selva del Darién, para conocer de primera mano y documentar, de la mano de UNICEF, la crítica situación que atraviesan allí niños y familias migrantes. Un importante desafío personal y profesional, que llegaba apenas días después de haberse sincerado en redes sobre los retos vitales que ha tenido que afrontar en los últimos tiempos. Carbonero vuelve cargada de vivencias y de lecciones. Y quiere transmitir una de ellas a sus dos hijos, Martín y Lucas.
Siempre queriendo proteger su privacidad, la periodista manchega incorporó hace ya años con naturalidad a los dos niños, de diez y tres años y fruto de su relación con Iker Casillas, a sus redes sociales. En ellas suelen aparecer, tanto en las imágenes y en las palabras y reflexiones que comparte su madre. Así ocurría en las últimas semanas cuando Sara lanzaba en Instagram un largo y catártico texto sobre las pocas treguas que la vida le ha concedido y las muchas piedras que se ha topado. En sus palabras, reconocía el importante apoyo y madurez de ambos: "Hijos con los que ya puedes tener conversaciones de adultos y pedirles consejos".
La de Corral de Almoguer, que ostenta la custodia de los dos menores desde la firma de su divorcio del futbolista en 2021, ha pasado unas cuantas jornadas alejada de ellos por un motivo de relevancia. El mencionado viaje por Panamá ha servido a Sara para darse cuenta de que "esto te lo pueden contar, pero no te haces una idea real hasta que lo vives", en sus propias palabras. Las duras experiencias de la presentadora en la mencionada región, después de pensar que, por "circunstancias de la vida", tal vez no podría volver al terreno, han sido denunciadas por ella en sus últimas publicaciones en Instagram, en las que ha dado cuenta de lo crítico de la situación. "No podemos permitir una vulneración de derechos de la infancia de esta magnitud", escribía estos últimos días.
Ya de vuelta en España, la periodista ha hecho balance de todo ello. Además de en sus redes sociales, en una entrevista para la revista ¡Hola!, en la que profundizado también en estas crudas vivencias. En la mencionada charla, Carbonero ha sido preguntada, también, por la reciente pérdida a la que se enfrentado, así como por sus dos hijos y lo que le transmitirá a ellos del viaje. La "fortaleza y resiliencia" de los niños que conoció en el Darién, así como la "importancia de la empatía y el apoyo a los demás" son las dos principales ideas que la presentadora inculcará a Martín y Lucas tras su regreso.
Sara reconoce que tiene que explicar a sus hijos que, en un mundo lleno de enormes desafíos, es preciso reivindicar la capacidad personal de contribuir de forma positiva ayudando a los que más lo necesitan. Y esto conlleva que quiera que sus hijos se den cuenta de lo privilegiados que son. "Que deben valorar lo que tienen y ser agradecidos", asegura, revelando que les enseñará otras realidades de distintas partes del mundo para que conformen una perspectiva real de "la suerte que es nacer en un sitio o en otro". Al parecer, los niños están muy interesados en esta faceta humanitaria de su madre. "Los dos han estado muy pendientes y preguntando cada día, incluso me han transmitido que les gustaría acompañarme en un futuro viaje", ha contado a la citada publicación.