Loles León es la suegra que todas desearían. Las novias de su hijo Bertoldo, nacido en 1975, lo saben bien. Todas ellas han podido comprobar de primera mano que la actriz es una mujer única en cada aspecto de la vida. Incluso en lo que se refiere a su hijo. Loles no es de esas madres que se posicionan del lado de su hijo pase lo que pase. se ha sincerado como nunca sobre la relación que ha mantenido con sus nueras. Y a juzgar por sus palabras, ellas deben estar encantadas. Y es que Loles, a sus 74 años, también en su vida familiar es una mujer única.
Feminista declarada, de mente abierta y una mujer de su tiempo. Así es Loles León, que ha confesado que siempre se ha mostrado cercana y muy unida a las parejas de Bertoldo. "Siempre he estado del lado de ellas y a mi hijo sentado leyéndole la cartilla", ha confesado la actriz en una entrevista concedida a Cinerama hace unas semanas. Siempre les ha brindado su apoyo. "A mí ellas me han llamado a las 12 y pico de la noche para subir a hablar", ha contado la actriz, que ha revelado que, incluso, algunas de ellas han vivido en su casa.
La actriz se ha convertido en la mejor consejera y confidente de sus nueras, que ha encontrado en ella a su mejor aliada durante su relación con Bertoldo. Las ha escuchado y ha sabido entenderlas. "Las he aconsejado, les he dicho, 'yo conozco a mi hijo pero soy mujer como tú y he tenido tu edad, he tenido la pareja y me han pasado estas cosas'. Soy suegra psicóloga. Soy muy psicóloga".
Y es que, la experiencia es un grado. La actriz lo sabe y es capaz de ponerse en la piel de las mujeres que han compartido su vida con su hijo para darles los mejores consejos. Esos que se dan desde la madurez con la sabiduría que dan los años como guía. "La experiencia la tengo yo. Ellos no. Y yo he vivido lo que están viviendo en ese momento", ha comentado durante la entrevista.
Aunque siempre ha sido muy discreta con su vida familiar, tras cinco décadas dedicada al mundo del cine y con una gran repercusión mediática, algunos aspectos de su vida han trascendido a los medios. Loles fue madre soltera en 1975 de un niño llamado Bertoldo. Desde ese momento, la actriz protegió al máximo su privacidad, hasta el punto que nunca ha desvelado quién es el padre de su único hijo (aunque algunos medios han apuntado a que es un director de teatro).
De quién sí ha hablado en alguna ocasión es de su nieto. Loles es una orgullosa abuela y no ha dudado en presumir en alguna ocasión del amor que siente por el pequeño Telmo. "Me llama yaya. Me quita las penas. Me divierto muchísimo con él, es mi ilusión", ha dicho la actriz sobre su nieto, que a sus doce años no puede estar más orgulloso de su abuela.