Angelina Jolie posa por primera vez en público con su hijo Pax tras su grave accidente

El fin del verano y el comienzo del otoño es sinónimo, cinematográficamente hablando, del inicio de la temporada de premios, con las celebración de galas y, especialmente, importantes festivales que reúnen a lo mejor del sector y ponen en el disparadero las primeras predicciones de cara a citas como los Oscar. La de Angelina Jolie parece ser una apuesta segura: la actriz vuelve a la primera línea con su nuevo papel protagonista en 'María', de Pablo Larraín, interpretando a la cantante de ópera María Callas. La película ha intensificado su presencia pública: recientemente ha posado por primera vez con su hijo Pax después de que este sufriese un grave accidente hace unas semanas, dejando ver las secuelas de este.

El accidente por el que Pax, el hijo de Angelina Jolie, acabó en la UCI

Fue el pasado mes de julio cuando saltaba la noticia del incidente vivido por el cuarto de los hijos de la intérprete norteamericana, nacido en noviembre de 2003, en Vietnam, adoptado por ella y por Brad Pitt, su pareja entonces, unos años más tarde. Con veinte años, sufrió un accidente de circulación por el que acabó ingresado en el hospital. El joven conducía, sin casco, su bicicleta eléctrica por el barrio angelino de Los Feliz, cuando tuvo en accidente contra un coche en una intersección mal señalizada, y recibiendo un fuerte impacto en su cabeza y su cadera.

Las imágenes de Pax, hijo de Brad y Angelina, tras su accidente

En los días posteriores se siguieron las informaciones con respecto a la evolución de Pax, que fue encontrado con los ojos cerrados y sangrando por la cabeza e ingresado en un centro médico californiano, teniendo que permanecer en la UCI durante varios días. En dichas jornadas, el joven recibió la compañía de su progenitora, sin que se tuviesen noticias de su padre, con quien tanto él como otros de sus hermanos no guardan apenas relación. Una vez fuera de peligro, se esperaba una compleja y prolongada recuperación. Y en las últimas horas le hemos visto de nuevo en público.

Ha sido durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, que tiene lugar en estos días en la ciudad canadiense, donde madre e hijo han hecho su aparición conjunta. Durante el photocall del estreno de la película 'Without Blood', Angelina y su hijo han posado para los fotógrafos. Ella, con un vestido negro largo de corte sirena y con guantes a juego, él, vestido de traje en el mismo tono. Una gafas de sol oscuras cubrían parcialmente el rostro del joven, que muestra varias cicatrices en la zona de la frente.

La distante relación de Pax y sus hermanos con su padre, Brad Pitt

Jolie, Pitt y su descendencia han vuelto a despertar el interés de los medios en los últimos meses, precisamente, a cuenta del vínculo que mantiene Brad con sus hijos desde su divorcio con Angelina en 2016. En este tiempo ha trascendido las decisiones de varios de ellos para poner distancia con el protagonista de 'Troya': Maddox, Zahara, Shiloh, Pax y Vivienne han decidido prescindir de su apellido paterno. Tan solo Knox León parece seguir manteniendo el apellido del actor.

Pax está muy vinculado a su madre en lo personal y en lo profesional, siguiendo los pasos de la familia como artista, en distintos ámbitos, como el doblaje o la fotografía. Como ocurrió con otros hijos de importantes celebrities (como Rocco, el hijo pintor de Madonna), inicialmente utilizó una identidad distinta como artista para evitar los prejuicios por sus apellidos.