Alba Flores es una mujer de ideas claras, no solo en lo que se refiere a sus convicciones, también en lo que respecta a su estilo, y anoche volvía a demostrar que un traje sastre de corte oversize puede ser el mejor aliado de cualquier alfombra roja. Fue durante la entrega de los premios ODA que desde 2020 otorga el Observatorio de la Diversidad en los medios Audiovisuales y que este año ha querido nombrarla Persona del Año por su compromiso y contribución a la representación LGBTIQA+.
Por el photocall más original del año desfilaron derrochando glamour nombres como Asaari Bibang Ngui que es coautora, junto a Lamine Thior y Asaari Bibang, del podcast "No hay negros en el Tibet” (que fue premiado como ‘Mejor Creación en nuevos medios’), los productores de Suma Content, Custodio Pastor y Andrea H. Catalá, junto a las actrices de “Vestida de Azul”, la tiktoker Afropoderossa o la Drag Killer Queen.
Volviendo al look de Alba Flores, la actriz ha dejado muy claro que no es una mujer que siga las tendencias al pie de la letra, prefiere ser fiel a un estilo genderless porque, si bien es cierto que su estilo ha evolucionado especialmente en los últimos tiempos en los que ha cambiado su larga melena por un corte mullet de lo más arriesgado, ha encontrado a sus mejores aliados en los trajes sastre de corte holgado.
Fiel a su estilo, Alba Flores elegía un sastre de cuero naranja de patrón oversize, que combinó con un top semitransparente, también de color naranja, y unos mocasines negros de suela track.
Nieta de Lola Flores, hija de Antonio y sobrina de Lolita y Rosario, lo fácil para Alba hubiera sido explotar esa vena gitana y flamenca que lleva en los genes, pero ha optado por elegir su propio camino tanto a nivel profesional, como desde el punto de vista estilístico y ha convertido el estilo tomboy en marca de la casa, aunque en esta última aparición ha dejado caer un guiño folclórico con un caracolillo sobre la frente.
"Arriba los corazones" fue la canción elegida por Alba para abrir el concierto en homenaje a su padre que se celebró el pasado día 25 de noviembre, para el que eligió un look compuesto por un vaquero metalizado que combinó con una chaqueta de ante marrón y chaleco de cuero, ambos decorados con flecos. El cabello rapado en los laterales y con tupé tipo Elvis, completaban el estilismo de la actriz.
La premier de la serie "Romancero", en la que comparte protagonismo con Belén Cuesta y Ricardo Gómez, fue una de sus últimas alfombras rojas y deslumbró con un look bicolor compuesto por un pantalón parachute azul y chaqueta negra con detalle de lazada coordinada con el pantalón, un look que completó con mocasines negros de suela track y una lágrima negra como detalle especial de maquillaje.
También eligió un traje sastre en los Premios de la Unión de Actores de 2020 apostándolo todo al color beige, con un dos piezas de corte oversize combinado con camisa masculina y botines de tejido elástico.
Ese mismo año, para los Premios Feroz, eligió un traje sastre de tres piezas estampado con raya diplomática de pantalón cargo que se adelantaba a las tendencias y chaqueta XL, que combinó con zapatos bucher con costura y cordones.
Un traje sastre de corte holgado también fue su elección en los Premios MiM de 2019, un dos piezas de color celeste con chaqueta de solapa amplia, que combinó con camiseta blanca calada y zapatos bucher.
El año 2018 fue el punto de inflexión a partir del que Alba Flores comenzó a explorar el estilo tomboy de manera más frecuente y uno de los look más recordados es que eligió para el photocall de “Vis a Vis”, un sastre de tres piezas deconstruido en el que destacaban la asimetría del chaleco, los desgarros laterales del pantalón y el tamaño extremo de la chaqueta.