Jimmy Giménez-Arnau ha muerto a los ochenta años, solo unos días después de haber celebrado su cumpleaños el pasado 14 de septiembre. El tertuliano, que se licenció en Periodismo y Derecho y durante su juventud desempeñó su trayectoria profesional como corresponsal de guerra, ha desarrollado una extensa carrera también en el mundo del corazón, convirtiéndolo en uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla. En lo personal, el colaborador era padre de una hija, Leticia, nacida fruto de su matrimonio con Merry Martínez-Bordiú.
Jimmy Giménez-Arnau y María del Mar Martínez-Bordiú se conocieron cuando él tenía 32 años y ella doce menos. En 1977, la pareja pasaba por el altar en una boda celebrada en Pazo de Meirás, en A Coruña. Dos años después de contraer matrimonio, ambos daban la bienvenida en el mes de enero a su única hija, Leticia. Sin embargo, diez meses después del nacimiento de la pequeña el matrimonio ponía punto y final a su relación.
Tras su divorcio, llegaban los problemas por la custodia de la que se convirtió en la primera bisnieta de Carmen Polo, mujer de Franco. Finalmente, era Merry la que se hacía cargo de la tutela de la niña, a quien el periodista visitaba con asiduidad hasta que cumplió 12 años. De hecho, hace unos años confesaba a Bertín Osborne que llevaba más de tres décadas sin saber de ella: "Quise mucho a la niña esa. Nos divertíamos muchísimo, pero no lo voy a forzar. Me aconsejaron que hasta que cumpliera los 18 años luchara para que no me dijera nunca que la había abandonado. Gané todos los pleitos aquí y en Estados Unidos para verla, pero su madre no hacía caso a los juzgados ni a nada", explicó.
Por esta última razón, el tertuliano aseguraba durante la misma charla que no tenía tiempo “para imbecilidades ni mendigar amor” ya que habían fallecido su padre y su madre, abuelos de su primogénita, y ella no había dado señales de vida porque habría coincidido con su maternidad aunque tampoco ha acudido a otros actos relevantes para el clan familiar. Del mismo modo, negaba conocer dónde había construido su vida en la actualidad.
A pesar de las palabras de su progenitor, se sabe que Leticia tiene 45 años y reside en Miami, donde también lo hace su madre y motivo por el que apenas existen imágenes de su existencia. También se conoce su matrimonio con el salvadoreño Marcos Sagrera Palomo, con quien se dio el ‘sí, quiero’ en 2008 en el mismo Pazo de Meirás donde lo hicieron sus padres y propiedad de los Franco. Entre los invitados estuvieron Carmen Martínez Bordiú y José Campos, Luis Alfonso de Borbón junto a María Margarita Vargas Santaella y Francis Franco y Cristóbal Martínez Bordiú con Jose Toledo. El padre de la novia, sin embargo, no fue invitado.