Una de las grandes noticias que dejó el papel cuché en 2023 fue el anuncio de la sexta paternidad de Bertín Osborne. Desde que salió a la luz su romance con Gabriela Guillén a comienzos de año, el interés en ambos se disparó, multiplicándose de forma exponencial al conocerse que la fisioterapeuta estaba embarazada. La relación entre ambos ha sido tremendamente oscilante, con una guerra mediática entre ellos durante meses, que pareció apaciguarse cuando el cantante reconoció como suyo al bebé que Guillén tuvo a finales de diciembre, pero que volvió a reavivarse posteriormente. Ahora hemos podido conocer un nuevo detalle en la trama: Gabriela ha revelado que "daría una oportunidad" a Bertín, que ya ha visto a su hijo.
La vida personal del andaluz ha recibido una desorbitada atención por parte de la prensa y los medios en el último año y medio, desde que hubiese constancia de su historia de amor con la paraguaya, a la que definió inicialmente como una simple amiga, para acabar reconociendo que había habido un romance entre ellos. Las declaraciones de ambas partes, las distintas versiones sobre lo que había entre ellos y los detalles de su relación ocuparon páginas y titulares durante semanas, avivándose intensamente la llama desde que se supo que ella esperaba a su primer hijo.
La noticia de la paternidad de Osborne, que evitó durante muchos meses hablar del bebé como su hijo y llegó a declarar que no tenía pensado ejercer como padre, dio un giro a finales de la pasada primavera, cuando el exmarido de Fabiola Martínez hizo público un comunicado conjunto con Guillén, en el que asumía sus responsabilidades con respecto al niño, que cumplía ya medio año de vida por entonces. No pasarían más que unas semanas hasta que ella volviese a romper lazos con él, en el mes de julio, al asegurar que Bertín no se estaba preocupando por su hijo. A lo largo del verano colearon, todavía, los reproches.
La historia ha dado un nuevo giro ahora, al resolverse una de la que había sido una de las grandes incógnitas y temas a debate de la trama: el hecho de que el intérprete de 'Tú, solo tú' o 'Ámame' todavía no había visto al niño, cuestión sobre la que la prensa preguntaba insistentemente tanto a Guillén como a las hijas o la exmujer de Bertín, Fabiola, que llegó a hablar del impacto que la vida personal del cantante estaba teniendo sobre sus dos hijos en común. Finalmente, se ha podido confirmar que Bertín ya ha visto a su hijo, del que todavía se desconoce el nombre públicamente.
Ha sido la propia Gabriela quien lo ha contado , en exclusiva, en declaraciones a Diez Minutos. Guillén ha asegurado que el padre ha visto al niño, aunque no se ha querido pronunciar respecto a de si ha habido un encuentro en persona o si simplemente ha sido mediante fotografías. Pero, además, con sus palabras, ha constatado una postura más cercana al sevillano. "¿Tú le darías una oportunidad a Bertín?", le preguntan desde el medio. "Mira, por mi hijo todo es posible. Pero no una relación, sino llevarnos bien, como dos personas adultas", ha aclarado, asegurando que por el interés del menor, lo primordial es "llevarnos bien".