Fue en enero de 2007 cuando Bertín Osborne y Fabiola Martínez tuvieron a su primer hijo en común. Llegaba entonces a la familia Kike, el mayor de los dos descendientes en la pareja, que padece una parálisis cerebral desde su nacimiento después de que su madre sufriese una listeriosis durante el embarazo, debido a un alimento que comió. Tanto el cantante como la modelo han hablado largo y tendido en todos estos años de cómo recibieron la noticia entonces, y de cómo se han adaptado y volcado en la situación de su primogénito, priorizando siempre que crezca sano y feliz. En las últimas horas, Martínez se ha sincerado al respecto de cómo gestionan en el día a día ella y su hijo pequeño, Carlos, los complicados cuidados del adolescente.
Ha sido durante la celebración de la fiesta que la revista ¡Hola! ha organizado con motivo de su 80º aniversario donde la colaboradora ha reaparecido, posando en el photocall y atendiendo a los medios desplazados a la alfombra roja del evento. Como es habitual en cada una de sus apariciones públicas, las preguntas sobre sus proyectos profesional, pero especialmente sobre su vida personal, su relación con su exmarido (del que se separó en 2021) y la situación de sus dos hijos, se han repetido. Y la de Maracaibo ha respondido a todas las cuestiones que se le han planteado.
Kike vive un momento importante desde hace unos meses, como sus progenitores revelaron en su día. En primer lugar, por la proximidad de su mayoría de edad, que alcanzará el próximo mes de enero. Además, el cuarto de los hijos del andaluz (que es padre de Alejandra, Eugenia y Claudia, fruto de su primer matrimonio con Gabriela Guillén), comenzó este curso a acudir al colegio, siendo escolarizado por primera vez y abordando nuevos retos en relación a su capacidad de expresión y comunicación. Por último, también en este camino hacia la etapa adulta, el joven vivirá próximamente un importante cambio: la Fundación Bertín Osborne pasará a recibir su nombre.
De ello ha hablado en el mencionado evento, explicando que será este próximo noviembre cuando el padre dará el relevo a su hijo en la entrega de los premios DonaDos. Y de su primogénito ha hablado en detalle, a recordar con cariño la primera portada de ¡Hola! en la que su hijo mayor apareció por primera vez. "Está como yo de alto, superfuerte, sanote, está maravilloso", ha contado a los micrófonos de Europa Press. Preguntada por los cuidados de Kike, de los que recientemente daba muestra en su cuenta de Instagram, también se ha sincerado la venezolana.
"Qué tal las cervicales? Es un trabajo físico pero también mental", le ha planteado la reportera de la citada agencia. "Bueno, me las cuido", ha admitido entre risas, reconociendo que la mencionada publicación le sirvió para que una seguidora le recomendase un mecanismo para ayudarle a levantarse, darse la vuelta o sentarse. "Y cuando uno se acostumbra a hacer las cosas no se plantea que se puedan hacer de otra manera", ha explicado. "Yo no pienso cuánto pesa Kike, qué complicado es moverlo, lo hago sin más. Pero es cierto que la espalda... es mortal", ha confesado. No es la primera vez, de hecho, que la venezolana se sincera sobre las dificultades que experimenta debido a los cuidados de su hijo.
Y también ha tenido palabras para su hijo pequeño, que en noviembre cumplirá dieciséis años y que, como ella, está totalmente volcado en los cuidados de su hermano mayor. De él ha dicho Martínez que es "muy generoso", que siempre cede mucho "tiempo y dedicación" en la atención a Kike. En otras ocasiones, la tertuliana ha reconocido que Carlitos, como le llaman cariñosamente en la familia, es tremendamente empático y que eso le genera un cierto miedo a ella. "Yo no quiero que él sienta que su hermano es una losa, y que cuando te acostumbras a que tienes que darte a los demás ese es el único camino que hay", reflexionaba este pasado marzo.