En febrero 2020, Hiba Abouk abrió un nuevo e importante capítulo vital al convertirse en madre por primera vez. Nacía entonces Amín, su primer hijo, fruto de su relación sentimental con el futbolista Achraf Hakimi. Dos años después, la actriz volvería a atreverse con la maternidad, naciendo el benjamín de la familia, Naím, apenas un día después del segundo cumpleaños de su hermano mayor. Desde entonces, los dos niños han sido su gran prioridad, tomando muchas decisiones personales y profesionales pensando en ellos. Recientemente, ha hablado sobre cómo vive en primera persona la conciliación entre su trabajo y los cuidados de los dos pequeños.
La madrileña lleva años convertida en una de las intérpretes más conocidas del país, desde que triunfase por todo lo alto con su papel en la serie 'El príncipe' tras algunos trabajos menores previos. Desde entonces, ha seguido desarrollando una carrera en la televisión y en el cine, a la que se ha ido sumando una intensa labor en el mundo de la moda, un ámbito en el que se ha convertido también en referente e icono de estilo. En alguna ocasión ha contado cómo llevan sus hijos, de cuatro y dos años, que su madre sea famosa.
Ya en otras ocasiones se ha referido Hiba a su búsqueda del equilibrio entre sus distintas facetas: la de artista, la de madre y la de mujer. En el pasado ha explicado que la clave es la organización, y reconociendo que las cosas se complicaban si los compromisos profesionales le hacían viajar fuera de su ciudad de residencia, actualmente Madrid tras su separación de Hakimi. Por ejemplo, apenas unos días después del nacimiento del pequeño Naím, la intérprete se incorporaba rápidamente al trabajo, mostrando en redes sociales cómo la maquillaban con el bebé en brazos para un proyecto.
Y de ello ha vuelto a hablar en las últimas horas, inmersa otra vez en un rodaje. Abouk ha publicado en sus historias de Instagram una imagen de sí misma tomadas frente al espejo, mientras la estaban peinando para trabajar. Y en el texto con el acompaña a la fotografía ha dado cuenta de su actual ritmo de vida y las dificultades que encuentra. ""Cogí el último avión para aprovechar el máximo de tiempo con mis hijos. Aterricé a la una de la mañana, y a las seis estaba en mi puesto de trabajo", ha explicado Hiba. "Un beso a todas las madres que sacrifican y saben lo duro que es (y a las demás también)", ha explicado en redes sobre cómo concilia actualmente.
Desde que rompiese su relación con Hakimi, a comienzos de 2023, antes de que saliese a la luz la acusación de violación contra el futbolista el Francia (aunque la decisión se conoció posteriormente), Hiba mantiene la custodia completa de Amín y Naím. Su vínculo con el delantero madrileño ha cambiado en este tiempo, desde una clara posición pública contra él hasta la cordialidad actual.
En los últimos días, la actriz ha sido preguntada al respecto de Achraf, con quien se reencontraba en Madrid este mes de septiembre. Discreta como es habitual con respecto a su vida privada, Abouk respondía a los micrófonos de Europa Press que el delantero es "obviamente" es el padre de sus hijos al ser preguntada por su vínculo con él. Preguntada por si ejerce como padre, su respuesta era tajante: "Absolutamente", reconociendo que eso es lo que le importa.