Daniel Sancho recibe en la cárcel de Surat Thani regalos especiales de parte de su abuela Noela

Ha pasado un mes desde que Daniel Sancho fuese condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta. El juez explicó entonces que la condena se vio reducida de la pena de muerte a la cadena perpetua "por la colaboración del acusado". El hijo de Rodolfo Sancho fue condenado por los cargos de asesinato con premeditación, ocultación de cadáver y destrucción de documentación ajena, además de tener que pagar una indemnización a la familia del colombiano.

Desde ese momento, Daniel Sancho se encuentra en la prisión de en la cárcel tailandesa de Surat Thani. Según contó su madre unos días después, el cocinero se encuentra "bien" y estaba entonces en "periodo de adaptación". "(Está) bien. Está fuerte y está donde está, lógicamente, pero bien", dijo Silvia Bronchalo al salir de una de sus visitas. Esa primera semana tras la sentencia pudo visitar a su hijo en varias ocasiones porque le comprimieron las visitas. "No es como Samui, donde se le puede ver todos los días", dijo "contenta" de haber tenido la oportunidad de verle más de una vez. 

Los regalos que recibe Daniel Sancho en prisión

Según ha publicado 'La Razón', en este primer mes en la nueva prisión tailandesa Daniel Sancho ha recibido regalos muy especiales de Noela, su abuela. La madre de Rodolfo Sancho y su nieto vivían juntos antes de que él viajase a Tailandia y tenían una estrecha relación. El medio citado asegura que Noela le envía "continuamente" libros en inglés y en castellano "para que llene con la lectura las largas horas de silencio en la cárcel". 

Antes de conocer la sentencia, el tío de Daniel Sancho comentó que la que peor lo estaba pasando era la abuela del joven. "Ella es una mujer fuerte. La idea es que Daniel pueda volver a España, en eso está la esperanza. Así su abuela podrá estar más cerca de él", comentó antes de conocer la resolución, añadiendo que Noela sí hablaba en alguna ocasión con su nieto.

También cuentan que el chef se ha hecho amigo del único extranjero con el que comparte celda, un reo austriaco con el que se comunica en inglés. "También está aprendiendo tailandés, hace meditación y, cuando puede, practica el Muay Thai", aseguran. Tal y como ha podido saber 'La Razón' según el entorno de Daniel Sancho, el joven se ha aclimatado "lo mejor posible" a esta situación en el centro penitenciario y le han recomendado "que evite meterse en líos".