Generalmente suele ser la temporada veraniega la que concentra el grueso de las festividades y eventos familiares, siguiéndose las bodas y las comuniones en las semanas estivales. Pero hay algunas que quedan fuera de este período y se reparten en otras épocas del año. Es lo que ha ocurrido con la comunión de Carmen, la hija de Fran Rivera y Lourdes Montes, que se ha celebrado este pasado fin de semana. La diseñadora, embarazada de su tercer hijo y que ha confirmado recientemente el número de semanas de gestación, ha compartido en sus redes sociales varias imágenes que nos han permitido colarnos en el evento, con reunión familiar y varios detalles significativos.
Fue en el año 2015 cuando la pareja tuvo a su primera hija en común. Para entonces, Fran y Lourdes llevaban varios años de relación sentimental, y habían dado el paso de casarse el año anterior en una boda doble, con ceremonia religiosa en Ronda y celebración en Sevilla. Con la llegada de Carmen, la diseñadora se estrenó en la maternidad, mientras que para el torero se trataba de su segunda hija, al ser padre de Tana Rivera, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo. Cuatro años después, ambos se convertirían en padres de Curro, que en unos meses dejará de ser el benjamín de la familia.
La niña ha vivido más de un momento importante en las últimas semanas. En mayo, los dos hermanos eran bautizados en El Rocío por sus padres. En el mes de agosto, celebró su noveno cumpleaños, aunque no trascendieron detalles ni fotografías del festejo, más allá de la felicitación en redes de su progenitor, que aseguró que es la persona "más sensible y buena" que ha conocido. Pero caso distinto ha sido el de su primera comunión, de la que su madre sí ha ofrecido varias imágenes en su cuenta de Instagram.
Lourdes ha compartido un post y varias historias en su perfil, con las que ha mostrado detalles tanto de la celebración como de su propio look y del vestido de comunión de su primogénita. A tenor de las imágenes, la fiesta posterior a la ceremonia religiosa en el colegio al que acude ha tenido lugar al aire libre, y ha contado con distintos juegos y sorpresas para la gran protagonista de la jornada y sus amigos. Lourdes ha mostrado varias instantáneas de lo que considera "lo mejor" de la celebración, las pruebas organizadas por El Teepee de Colette, empresa a la que recurrieron, y, muy en particular, una increíble búsqueda del tesoro, con temática del Antiguo Egipto y multitud de tipis.
Con respecto al vestido, la sevillana ha explicado el importante pasado familiar que se esconde tras la pieza. Se trata del mismo atuendo que tanto ella, como su hermana Sibi Montes o sus primas utilizaron para sus respectivas comuniones, una prenda que le hizo a Montes su abuela cuando era una niña, con el blanco tradicional, mangas cortas y cintura fruncida.
Además, Carmen ha contado con otro detalle muy significativo para su gran día: una medalla de nácar de la Virgen del Carmen, que le regaló su madrina, la chef Pepa Muñoz, en el día de su bautizo.