Xisca Perelló habla por primera vez de su hijo con Rafa Nadal y su maternidad: "Toca la fibra"

Pese a ser uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos, Rafa Nadal ha sido siempre una figura muy hermética en todo lo que tiene que ver con su vida personal y su esfera privada. La enorme proyección del mallorquín desde que debutase en la primera línea del tenis mundial allá por mediados de la década de los años dos mil, no ha conseguido romper el muro que tanto él como su mujer, Mery Perelló, han levantado en torno a su intimidad. En los últimos tiempos han dado algunos pasos adelante, y ahora, por primera vez, Xisca (como la llama cariñosamente su entorno) ha hablado de su hijo, Rafa, que hoy cumple dos años, y de su maternidad.

Xisca Perelló rompe su silencio: sus palabras sobre su maternidad y su hijo

Lo ha hecho en un contexto muy propicio para ello, relacionado con su vertiente profesional y sus compromisos laborales. Perelló ha asistido esta mañana a Madrid para la celebración de la tercera edición de los Premios Fundación Rafa Nadal, de la que es directora. En el acto, ha hablado de la importancia del deporte y la educación como herramientas de transformación. La balear, con un look negro y chaqueta de tweed en blanco, ha pronunciado un discurso delante de los asistentes, y luego ha hablado con algunos medios convocados.

Uno de ellos, la agencia Europa Press, a la que ha seguido dando declaraciones con respecto al mencionado acto y su labor al frente del ente. En su charla con el medio, Xisca ha insistido en la necesidad de "seguir llegando a más niños, seguir mejorando la calidad de vida de las familias y los niños" a los que atienden.

Y hablando de infancias, en el día en el que se cumplen dos años de su estreno en la maternidad, ha sido preguntada sobre si su propia experiencia imprime un carácter especial a este tipo de proyectos. "Yo creo que como a todo el mundo, toca la fibra los niños", ha contestado con una sonrisa. La reportera de la citada agencia le ha preguntado, además, por su propio hijo, para saber cómo se encuentra y, en un gesto inédito, Perelló ha contestado a la cuestión. "Muy bien", ha dicho del pequeño, antes de alejarse de los micrófonos.

Así es Rafa, el hijo de Nadal y Xisca Perelló, que cumple dos años

El pequeño Rafa cumple hoy, 7 de octubre, sus dos primeros años de vida, meses después de ser bautizado. Lo hace siendo un verdadero desconocido, pese a la desorbitada fama mundial de su padre. A diferencia de otras muchas parejas conocidas, ni Rafa ni Xisca se han prodigado nunca en la prensa del corazón concediendo entrevistas o reportajes, ni tampoco suelen compartir publicaciones de tipo personal en redes sociales.

Lo poco que se sabe sobre el niño es que ha heredado la pasión de su progenitor. Es lo que se ha podido comprobar en varias ocasiones, al difundirse imágenes de la familia, generalmente en torneos o competiciones del ganador de catorce Roland Garros, cuando hemos visto al pequeño Rafa Jr. blandiendo una raqueta, generalmente casi más grande que él, o apoyando al manacorí desde las gradas, en compañía de su madre.