Manuel Velasco desvela cómo tiene presente a su madre, Concha Velasco: "¿Le habría gustado?"

El pasado 2 de diciembre del 2023, España despedía a una de las actrices más reputadas y reconocidas: Concha Velasco. Desde finales del verano del 2021, la intérprete había sufrido "un rápido y progresivo" empeoramiento de salud, lo que le obligó a poner fin de forma radical a su carrera en los escenarios.

Esa misma mañana, a primera hora, era la familia de la 'Chica ye -yé' la que comunicaba la muerte de de la protagonista de 'Más allá del jardín': "Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 2.00 horas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad".

Fue horas después, en la capilla ardiente, cuando su hijo Manuel reaparecía ante los medios para agradecer el cariño recibido por parte de la prensa, que tanto había apoyado a su madre a lo largo de su carrera profesional. "Gracias por todo el cariño que nos tenéis. Es la mejor persona del mundo. La mejor madre del mundo, súper generosa. Y el talento como actriz… descomunal. El miércoles estaba muy bien y ayer se puso muy malita. Ha muerto con Paco y conmigo, de la mano. Es la actriz más grande de la historia de España", decía sin poder contener las lágrimas.

Dentro de dos meses se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de Concha y su hijo Manuel, ha vuelto a recordar a su madre y ha desvelado lo que más le gustaba hacer juntos cada día. ¡Te contamos todos los detalles!

El recuerdo de Manuel a su madre

Desde que Concha Velasco falleciera, sus seres queridos no han dudado siempre en rendir homenaje a la 'Chica ye-yé'. En esta ocasión, ha sido el mayor de sus hijos el que ha dado detalles de cómo era su vida junto a su madre, de la que se acuerda "constantemente" y a la que siente "muy cerca".

Cuando se va a cumplir un año de su muerte, Manuel ha desvelado que "el duelo" sigue siendo "difícil", aunque está muy agradecido de "tener el cariño de tanta gente". Sobre su progenitora, el escritor se ha deshecho en elogios y la ha definido como una "trabajadora incansable y una maestra de su profesión que ha demostrado todo".

Finalmente, ha contado de qué manera suele tenerla presente: "Estábamos todos los días con ella, íbamos todas las tardes al cine, yo cada vez que me meto en una sala pienso "¿le habría gustado esto a ella?"".