El año pasado, en una maldita coincidencia, fueron varias las grandes mujeres de la cultura y la televisión patrias que nos dejaron. Una de ellas, la inigualable Concha Velasco que, tras siete décadas en el mundo del espectáculo, falleció el pasado 2 de diciembre a los 84 años. Aunque siempre intentó proteger a los suyos, algunas de las personas más íntimas de su familia han acabado teniendo una cierta proyección pública. Más allá de sus dos hijos, destacan sus sobrinas, Manuela y Carlota Velasco. En las últimas horas hemos podido saber que la pequeña de las dos hermanas se casa con el periodista Óscar Castellanos.
Concha era la matriarca de un clan con distintos miembros vinculados, como lo estuvo ella, a la interpretación, el arte o la comunicación. Así ocurre con sus dos hijos, Manuel y Paco Velasco, ambos muy vinculados al mundo del cine desde el guion, la dirección o la producción. Lo mismo le sucedía a su único hermano, Manolo Velasco, actor, director de fotografía y operador de cámara. Y a las dos hijas que este tuvo con María José 'Mache' Díez.
Manuela ha sido la gran heredera de su tía en lo interpretativo: fue gracias a ella, a la que acompañaba a rodajes desde pequeña, que descubrió su vocación. Ambas han protagonizado momentos importantes juntas, coincidiendo en algún proyecto o compartiendo escenario cuando la sobrina le entregó a la tía su Goya de Honor en 2013. Por su parte, su hermana pequeña, Carlota, siempre ha estado más alejada del foco, pero también ha trabajado delante (y detrás) de las cámaras, como periodista, reportera y coordinadora, actualmente, de la sección de sociedad y cultura de Antena 3 Noticias, tras haber estado muy vinculada anteriormente a la información deportiva.
La sobrina pequeña de la conocida como chica yeyé mantiene una relación sentimental desde hace años con otro rostro conocido de la pequeña pantalla: el también periodista Óscar Castellanos, que también ha sido redactor y coordinador en la mencionada cadena, además de locutor y actor de doblaje. Aunque ambos suelen mantener un perfil publico discreto, los seguidores de ambos sí son conocedores de su fuerte vínculo, ya que es habitual que compartan imágenes juntos o se crucen mensajes cariñosos públicamente.
Es precisamente gracias a las redes sociales como hemos podido conocer que ambos han decidido dar un importante paso en su historia de amor, decidiendo casarse. Pese a que es habitual verles juntos en Instagram, no ha sido en sus perfiles donde ha sido anunciada su boda, sino en el de sus compañeros de trabajo. En las imágenes que han publicado se puede ver a la pareja rodeada de un buen número de colegas celebrando la buena noticia, mientras Carlota y Óscar se cogen de la mano y ella muestra el anillo de compromiso. "¡Que vivan los novios! ¡Que viva la fiesta! ¡Que viva la cerveza! ¡Que viva la tele!", se puede leer en el texto.