La familia Goyanes Lapique ha tenido que retomar sus compromisos laborales tras el que ha sido el peor verano de sus vidas. El pasado mes de agosto, durante las vacaciones familiares en Marbella, fallecieron Carlos Goyanes y su hija mayor, Caritina Goyanes, con quince días de diferencia. La empresaria, que tenía 46 años, sufrió un paro cardiaco tras pasar un día en la piscina con sus hijos y su marido, que no pudo hacer nada por salvarle la vida tras llevarla de urgencias al hospital. Su familia, su marido y sus hijos se despidieron de ella en Marbella y después viajaron a Madrid para darle el último adiós. Desde entonces descansa junto al cuerpo de su padre en el panteón familiar del cementerio de San Isidro, en Madrid.
A principios de septiembre les volvimos a ver unidos en el primer día de colegio de Mini Cari, la hija pequeña de Caritina y Antonio Matos. Su padre, en un segundo plano, acudió a llevar a su hija al primer día de colegio junto a la abuela de la niña y la tía, Carla Goyanes. Ella misma, horas después de la muerte de su hermana, le prometió en una carta que quiso hacer pública que cuidaría de sus sobrinos como si fuesen sus propios hijos. "Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos", aseguró en sus redes.
En una nueva publicación, la hija pequeña de Carlos Goyanes y Cari Lapique ha contado que su hermana le dijo que la vuelta al trabajo le iba a hacer "llevar mejor" lo de su padre. "Y es cierto. Mantiene la mente ocupada en otra cosa", ha dicho la empresaria sobre el último consejo que recibió de su hermana. "La vida sigue y hay que seguir cumpliendo con los compromisos profesionales por responsabilidad, pero también como terapia para avanzar", ha escrito en sus redes sociales.
Este proyecto del que habla es un webinar, es decir, un seminario web en formato de video sobre un tema especializado. En su caso, Carla Goyanes se va a centrar en un master den la Industria del Lujo y Relaciones Institucionales. "Contaré con el apoyo de nuestra directora y veremos cuáles son las claves del ecosistema del lujo: la gestión, la inversión y cómo está evolucionando el sector del lujo hoy en día. Espero que os apuntéis", dice en el vídeo de presentación.