El pasado 24 de septiembre, Julián Muñoz fallecía a los 76 años después de una larga lucha contra el cáncer, que en los últimos días de su vida le había llevado a ingresar en el Hospital Universitario Costa de Sol de Málaga. Unas horas después de su muerte, sus familiares y amigos se reunían en el tanatorio de San Bernabé para darle el último adiós. Desde entonces, son muchas las muestras de cariño que de forma pública ha recibido el exalcalde de Marbella. Una de ellas es la de su nieto, Fran Redondo, que después de dedicarle una emotiva carta a través de sus redes sociales, ha reaparecido en las mismas dejando evidencia de cómo se encuentra con otras desgarradoras palabras hacia su abuelo.
En su cuenta de Instagram, Fran ha querido homenajear a su familiar cuando se cumple una semana de su fallecimiento: “Ya con todo un poco menos reciente decirte lo mucho que te echamos en falta, lo unidos que estamos por ti y lo mucho que te queremos”, ha comenzado escribiendo, incluyendo al resto del clan en su mensaje.
Posteriormente, se ha sincerado acerca de los aprendizajes que le ha inculcado a lo largo de su vida y que él mismo se encargará de trasmitir al resto: “No sabes la falta que me haces por aquí, nunca olvidaré tus consejos y tus charlas, puedes estar tranquilo que los protegeré y cuidaré como tú me pediste”, ha continuado.
Antes de mandar “un beso al cielo”, ha despedido a su abuelo aunque ha recalcado que seguirá siempre en sus pensamientos: “Descansa en paz Juliancito. Nadie muere definitivamente mientras su recuerdo permanezca en la memoria”, ha finalizado.
Junto a su homenaje, Redondo ha añadido tres imágenes: la primera, capturada durante su infancia y en la que copiaba el gesto de Julián, que le sostenía en brazos; la segunda, en la que se dejaban ver de una forma similar a la anterior aunque con unos años de diferencia; y la tercera, en la que solo aparece Muñoz sonriente y con un cigarro en la mano, disfrutando recientemente de la compañía de su nieto, con quien mantenía un estrecho vínculo.
La publicación no ha tardado en llenarse de miles de ‘me gusta’, así como de comentarios tanto de personas cercanas al joven como de usuarios de las redes sociales que han mandado sus condolencias a la familia.